Alquiler de coches Atenas

Compare entre más de 1600 proveedores de alquiler de vehículos

Precios bajos garantizados de alquiler de coches

Comparamos más de 1600 proveedores de alquiler de coches para encontrar los precios más bajos

Marcas de calidad garantizada

Compare los precios de todas las agencias de alquiler de coches conocidas, como Avis, Sixt, Hertz y Europcar.

Kilometraje ilimitado y seguro

El seguro y el kilometraje ilimitado están incluidos en la mayoría de los destinos

Sin costes ni tarifas ocultas

Nunca agregamos tarifas de tarjeta de crédito o costes ocultos

Cancelar o modificar gratis

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la hora de recogida programada. No aplicamos tarifas por cambios.

Siempre estamos disponibles

Nuestro servicio de atención al cliente siempre está disponible en caso de que tenga algún tipo de problema

Coches de alquiler Atenas

Compare los precios y encuentre coches de alquiler baratos en Atenas de compañías de alquiler de coches conocidas y locales. Los seguros y el kilometraje ilimitado están incluidos. Ahorre hasta un 70% en alquiler de coches en Atenas a través de nosotros.

Guía de Atenas

Alquiler de coches en Atenas

Atenas es la capital de Grecia y es una de las ciudades más antiguas del mundo, fue fundada alrededor de 2000 años f.Kr. La metrópolis tiene poco más de 3 000 000 habitantes y es el hogar de un tercio de la población del país. La ciudad es el centro administrativo del país y aquí se encuentra tanto el edificio del parlamento como la residencia presidencial. Los orígenes de la democracia y la ciencia brotan de Atenas.

La ciudad es famosa por su rica historia y los muchos recuerdos arqueológicos. A una altura de 156 metros sobre la ciudad, la Acrópolis es y la zona es visible desde varias áreas de la ciudad. Varios de los monumentos antiguos estaban en riesgo de intemperie debido a la contaminación y grandes partes del centro de la ciudad ahora están libres de automóviles como medida para reducir la contaminación.

Atracciones

La principal atracción de Atenas es la Acrópolis con arquitectura antigua. Aquí encontrará el templo griego más famoso del Partenón con sus columnas dóricas y una hermosa decoración con esculturas. El Templo de Erekhtheion se encuentra en el lado norte de la Acrópolis y está catalogado en el estilo jónico. Odeón a Herodes Atticus es un teatro de estilo romano al suroeste de la colina. Debajo de la Acrópolis se encuentra el ágora de Atenas, que era la plaza de la ciudad en la antiguedad. 500 metros al norte de la Acrópolis se encuentra el templo griego mejor conservado Hefestión.

Los primeros Juegos Olímpicos del mundo en los tiempos modernos, tuvieron lugar en el Estadio Panathenic. El Templo de Zeus y el Arco de Adriano también merecen la pena ponerse al día. En la ciudad hay varios museos, como el Museo de la Acrópolis y el Museo Arqueológico Nacional.

En lo alto de la capital Atenas, la Acrópolis está en el trono.

Explore Atenas con alquiler de coches

Atenas es una ciudad emocionante en la mayoría de las formas. A menudo se asocia con la arqueología y la historia, y es quizás uno de los mejores cuando se trata de lugares de interés. Al mismo tiempo, la ciudad es moderna, con un paisaje urbano vibrante y agitado. Sin embargo, muchos creen que las mejores experiencias en Grecia son las que encontrará fuera de la capital. Aquí hay algunas sugerencias para excursiones que son de fácil acceso en alquiler de coches.

Los monasterios están construidos sobre pilares precipitados de la arenisca.

Meteora – Monasterios monje en acantilados de arenisca

Justo al lado de la ciudad de Kalambaka, al norte de Atenas, se encuentran algunos de los monasterios de monjes más especiales del planeta. Originalmente había 24 de ellos, pero hoy sólo quedan 6. Todos los monasterios están construidos sobre pilares precipitados que consisten en arenisca. Los monasterios han sido construidos y renovados varias veces, y se cree que el origen proviene de pequeñas iglesias que fueron construidas en los picos en algún momento alrededor del siglo XII. Puedes visitar los seis, pero prepárate para una experiencia un poco vertiginosa cuando estés subiendo las escaleras en tu camino hasta los picos. Meteora es considerado uno de los paisajes más bellos de Grecia, y simplemente se llega desde Atenas en alquiler de coches o tren.

  • Está a 350 kilómetros entre Atenas y Kalambaka y Meteora, donde unos 270 kilómetros va por la carretera. Sin paradas en el camino, la unidad tomará alrededor de 4 horas.
Los antiguos griegos consideraban a Delfos como el centro del mundo. Aquí fueron a comunicarse con los dioses.

Delphi – Visita el Oráculo

Delfos es el nombre de una pequeña ciudad y un sitio arqueológico situado cerca. Los antiguos griegos consideraban el lugar como el centro del mundo,y fueron aquí para comunicarse con los dioses. Lo hicieron en el famoso templo dedicado al dios Apolo. Es en este templo que el conocido oráculo de Delfos (Pythia, una sacerdotisa que supuestamente era capaz de comunicarse con Apolo) fue alojado. Este es uno de los lugares más importantes de Grecia, y bien visitado por los turistas. Además de una gran cantidad de arqueología interesante y museos,se llega a visitar un pequeño pueblo agradable que garras su camino hasta la ladera de la montaña.

  • La distancia entre Atenas y Delfos es de 184 kilómetros. A unos 100 kilómetros de distancia se pueden conducir por una autopista, y se tardan unas 2 horas y 30 minutos en llegar sin detenerse.
Las ruinas de los templos en honor al dios del mar Poseidón y la diosa Sereno.

Cape Sunion – Templos, ciudades históricas y natación

Cape Sunion es el promontorio situado al final de la Península de Attica, justo al sur de Atenas. El lugar se describe en el poema épico Odisea de Homero,y tiene una posición central en la historia griega. Aquí encontrará, entre otras cosas, las ruinas de los templos en honor al dios del mar Poseidón y la diosa Atenas, los restos de la fortaleza de la guerra entre Esparta y los atenienses,una gran playa con hoteles, restaurantes, cafeterías y tiendas, y oportunidades para excelentes comidas con marisco fresco. También hay varios pueblos de pescadores agradables cerca de Cape Sunion que pueden valer la pena una visita.

  • La carretera más rápida desde el centro de Atenas hasta el cabo Sunion es de sólo 67 kilómetros de largo, con un tiempo de conducción de aproximadamente 1 hora. Si tiene tiempo, considere conducir a lo largo de la costa en el lado oeste de Attica. Sin una parada pasará unos 30 minutos más en el viaje, pero se conduce en un entorno más hermoso.

Peloponeso – cuna de la civilización europea

La península situada justo al oeste de Atenas se llama el Peloponeso, y se cree que fue uno de los primeros lugares en Europa en desarrollar la civilización. Aquí están los estados históricos de la ciudad de Esparta, Micenas y Corinto, el pueblo de Olimpia donde se celebraron los Juegos Olímpicos originales,y muchos pequeños y acogedores pueblos de pescadores que son excelentes lugares para visitar. Las playas de esta parte de Grecia son sin duda una de las mejores, y por lo general hay un complejo costero adyacente, donde encontrará buenos hoteles para tomar. En el Peloponeso se obtiene una combinación de cultura, historia, experiencias de la naturaleza y grandes playas, y no ha visto Grecia hasta que haya visitado la península.

  • Corinto es el pequeño arco situado justo donde la península está conectada con el continente. La línea divisoria es el Canal CorinthIan, la ruta marítima que conecta el mar Egeo con el mar Mediterráneo. Desde Atenas se encuentra a 84 kilómetros de Corinto, con un tiempo de conducción de aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Hay una carretera en los tramos principales del Peloponeso, si quieres explorar más de la península.
En la península se encuentra el pueblo de Olimpia donde se celebraron los Juegos Olímpicos originales.
Puede ser estresante conducir en el centro de Atenas. Durante las horas pico, a menudo hay mucho tráfico y largas colas, que contribuyen a los conductores más impacientes.

Aparcamiento y tráfico con alquiler de coches

Encontrar plazas de aparcamiento a lo largo de las calles del centro de Atenas puede ser un reto, y los garajes de estacionamiento suelen ser una mejor opción si tiene que utilizar su coche de alquiler donde lo necesite. Se recomienda dejar el coche, por ejemplo, en el hotel y utilizar las piernas y el transporte público.

Conducir dentro de Atenas también puede ser bastante estresante. Durante las horas pico, a menudo hay mucho tráfico y largas colas, lo que contribuye a conductores aún más impacientes.

En las afueras de Atenas, y en otros lugares de Grecia, es mucho más fácil y más cómodo viajar en alquiler de coches. La red de carreteras es consistentemente buena, y la calidad de la carretera es buena, especialmente en las autopistas. Sin embargo, usted debe prestar más atención de la que podría estar acostumbrado a. Los griegos tienden a conducir rápido y agresivamente, y no siempre están tan preocupados por los límites de velocidad. Con un estilo de conducción tranquilo y ligeramente defensivo, difícilmente tendrá ningún problema.

Eleftherios Venizelos aeropuerto en Atenas.

Aeropuerto

El principal aeropuerto de Atenas se llama Eleftherios Venizelos. Fue construido para servir a Atenas y la región de Attica, y se completó para que también pudiera ocuparse del tráfico en relación con los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

A partir de 2020, encontrará cinco compañías de alquiler de coches con oficinas en el aeropuerto fuera de Atenas. Estos son Avis, Budget, Sixt, Hertz y Enterprise. Todas las oficinas y mostradores de las empresas se encuentran en la sala de llegadas de la terminal principal.

  • El aeropuerto se encuentra a unos 35 kilómetros al oeste del centro de la capital. Hay una autopista prácticamente todo el camino, incluso en el centro de la ciudad. Por lo tanto, el tiempo de conducción no es necesariamente más largo durante los períodos de alto tráfico, y la mayoría de las personas llega a su destino en unos 30 minutos.