Alquiler de coches Italia

Compare entre más de 1600 proveedores de alquiler de vehículos

Precios bajos garantizados de alquiler de coches

Comparamos más de 1600 proveedores de alquiler de coches para encontrar los precios más bajos

Marcas de calidad garantizada

Compare los precios de todas las agencias de alquiler de coches conocidas, como Avis, Sixt, Hertz y Europcar.

Kilometraje ilimitado y seguro

El seguro y el kilometraje ilimitado están incluidos en la mayoría de los destinos

Sin costes ni tarifas ocultas

Nunca agregamos tarifas de tarjeta de crédito o costes ocultos

Cancelar o modificar gratis

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la hora de recogida programada. No aplicamos tarifas por cambios.

Siempre estamos disponibles

Nuestro servicio de atención al cliente siempre está disponible en caso de que tenga algún tipo de problema

Coches de alquiler Italia

Compare precios y encuentre coches de alquiler baratos en Italia de compañías de alquiler de coches conocidas y locales. Los seguros y el kilometraje ilimitado están incluidos. Ahorre hasta un 70% en alquiler de coches en Italia a través de nosotros.

Guía de Italia

Bilutleie Italia

Alquiler de coches en Italia

Italia se encuentra en el extremo sur de Europa y tiene una frontera común con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia al este. Dentro de las fronteras italianas se encuentran los pequeños estados de San Marino y el Vaticano. Italia es uno de los países originales de la UE. El país cubre un área de poco más de 300 000 km2 y tiene una población de poco menos de 60 millones (2010).

Italia se compone principalmente de la Península de los Apeninos, una gran península en el Mediterráneo, así como las dos islas principales de Sicilia y Cerdeña. Al noreste se encuentra el mar Adriático, en el sureste del mar Jónico, en el suroeste el mar Tirreno y en el noroeste del mar de Liguria.

La capital de Italia es Roma,que tiene alrededor de 2,7 millones de habitantes. Otras ciudades importantes y populares son Milán, Florencia, Venecia, Nápoles y Palermo.

Atracciones

Hay muchas montañas en Italia. A lo largo de la península, de sur a norte, la cordillera de los Apeninos se extiende hasta que se encuentra con los Alpes, donde se encuentran algunas de las montañas más altas de Europa. También se menciona el volcán “dormante” Monte Vesubio cerca de Nápoles y el Etna activo en Sicilia. De lo contrario, la tierra es cortada por varios ríos largos, entre otros. Po (que es importante para la fértil llanura de Po en el norte), arno y tiberen (que fluye a través de Roma).

Italia es uno de los países turísticos más populares de Europa debido a su rica historia, sus muchos tesoros culturales y su mundialmente famosa cultura gastronómica y vinícola. El país tiene varios monumentos antiguos supervivientes (entre otros). las ciudades excavadas de Pompeya Herculano cerca de Nápoles– y todo el centro antiguo de la capital Roma es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El aeropuerto más grande y concurrido de Italia es el Aeropuerto Internacional de Fiumicio (“Leonardo da Vinci”) fuera de Roma. Otros aeropuertos internacionales importantes son el aeropuerto de Milán – Malpensa y el aeropuerto de Nápoles – Copodichino.

Conducir en Italia

La calidad de las carreteras en Italia es variada, pero en su mayor parte la red de carreteras mantiene un alto nivel. Hay autopistas entre las ciudades más grandes, y a través de la mayor parte del país. Las carreteras rurales y las carreteras costeras pueden ser algo difíciles, en parte porque a menudo van en terreno montañoso, y las carreteras pueden ser bastante sinuosas. El tráfico en las carreteras no es tan diferente a lo que se encuentra en países como Francia, Alemania y España.

En los túneles es obligatorio con luces de funcionamiento diurno.

Normas de tráfico en Italia

  • En Italia, conduzca por el lado derecho de la carretera.
  • Las luces de conducción son obligatorias en el coche fuera de las ciudades, y por la visibilidad diurna reducida.
  • Es obligatorio con luces diurnas al anochecer, y en túneles.
  • Todo uso de un teléfono móvil está prohibido cuando el motor está en marcha, excepto manos libres.
  • Es obligatorio con cinturón de seguridad para el conductor y los pasajeros.
  • Los niños menores de 3 años siempre deben usar un asiento para niños/equipo de retención infantil aprobado adecuado para la altura y el peso del niño.
  • Los niños mayores de 3 años, pero menores de 150 cm, deben estar en un asiento para niños aprobado / dispositivo de retención infantil, o utilizar un refuerzo.

Límites de velocidad en Italia

En Italia, es importante realizar un seguimiento de las señales. Hay una distinción entre las autopistas en las zonas exteriores y las zonas urbanas. Además, los límites se reducen en las carreteras por precipitación. Recuerde también que los límites de velocidad en las zonas residenciales se pueden establecer en 30 kilómetros/h. Si no se especifica lo contrario, se aplican los siguientes límites:

  • Ciudades y pueblos: 50 kilómetros/h
  • Carreteras rurales: 90 kilómetros/h
  • Carreteras de cuatro carriles en zonas urbanas (tipo C): 110 kilómetros/h (90 kilómetros/h con visibilidad deteriorada)
  • Autopistas (tipo A): 130 kilómetros/h (110 kilómetros/h con visibilidad deteriorada)

Los límites de velocidad en ciudades y pueblos son de 50 km/h.

Límite de alcohol en Italia

En Italia, no se permite conducir si el nivel de alcohol en sangre supera los 0,5o (0,5 g/l). Si usted tiene un nivel de alcohol por encima de 0.5, usted será multado y confiscado por una licencia de conducir. El tamaño de la multa, y la duración de la confiscación de su licencia de conducir, depende de lo alto que su nivel de alcohol supera 0.50.

Servicio recomendado de alquiler de coches

Italia es un país muy diverso para explorar con el alquiler de coches, especialmente cuando se trata de condiciones geográficas. En el norte encontrará los Alpes y hermosos pueblos de montaña, valles con viñedos, los famosos lagos, y una cultura bastante diferente de lo que se encontrará en el extremo sur del país. Si pasas por islas como Sicilia y Cerdeña, casi puede parecer que estás en un país completamente diferente. Común a la mayoría de las regiones de Italia es que los paisajes son generalmente muy hermosos, las tradiciones gastronómicas maravillosas, la arquitectura deslumbrante, y está cerca entre las experiencias inolvidables.

Laga di Como se encuentra entre los lagos más famosos del país.

Lagos Italianos

Unas vacaciones en el norte de Italia pueden ser una experiencia inolvidable, especialmente para aquellos que exploran los famosos lagos de la región. Los más famosos son Lago di Garda y Lago di Como. Alrededor de ambos lagos hay hermosos pueblos pequeños en una fila, rodeado de paisajes únicos. Muchas de las ciudades son famosas por su arquitectura, grandes jardines, lugares de interés y un ambiente agradable. Es posible conducir alrededor de los lagos en un día, pero obtendrá mucho más fuera del viaje si toma una o más noches. Si desea experimentar lugares similares que no atraen a tantos turistas, considere un viaje en coche alrededor de uno de los otros lagos. Lago Maggiore, Lago di Lugano, Lago d’Orta, Lago di Varese y Lago d’Iseo ofrecen mucho de lo mismo cuando se trata de pintorescos pueblos pequeños, buena comida, oportunidades de natación, etc., pero se puede describir como más tranquilo y tranquilo.

El estilo encaja con sus curvas de horquilla retorcidas y con una hermosa vista de los Alpes.

Alpes de Ortler

Esta parte de los Alpes se encuentra en las tres provincias de Sondrio, Trentino y Tirol del Sur. La zona es una de las más bellas de Italia y es ideal para alquiler de coches desde ciudades como Milán, Bérgamo y Venecia. El punto culminante del viaje es el puerto de montaña llamado Stilfspasset (también llamado el paso de Stelvio). Allí se encuentra a 2.757 metros sobre el nivel del mar, con preciosas vistas de los Alpes. A ambos lados del paso, las curvas de horquilla estrechas corren arriba y abajo de la ladera de la montaña. La forma de llegar allí depende de dónde comience su viaje y de lo que experimentará en el camino. Por ejemplo, se puede conducir a través de Lago di Garda a la ciudad montañera de Bolzano, y a través del hermoso valle donde fluye el río Adige. Sea cual sea el final en el que comiences, pasarás por una serie de hermosos pueblos de montaña con hoteles, restaurantes y lugares de interés. El StilfsPasset está cerrado a los coches en invierno.

Toscana

Muchos creen que la región de la Toscana es la región más romántica y hermosa de Italia. Esta zona ofrece una gama muy variada y emocionante de rutas de conducción. La Toscana también goza de una ubicación céntrica en el país y se encuentra a pocas horas de ciudades como Roma, Milán, Bérgamo, Turín y Venecia. Hay casi demasiado de lo bueno en la Toscana, y no es fácil priorizar qué conseguir cuando estás allí. La mayoría de la gente conduce por las hermosas ciudades de Pisa,Florencia y Siena, donde magnífica arquitectura, arte, cultura e historia son las palabras clave para las experiencias. Muchos también visitan la región de Chianti, famosa por sus viñedos, hermosos pueblos y fascinantes paisajes. La costa de la Toscana también tiene muchas áreas hermosas, y tal vez especialmente la provincia de Versilia situada en la esquina noroeste de la región. Allí encontrará varios pueblos pesqueros antiguos, hermosas playasy algunos de los mejores centros turísticos de Italia.

Hermoso paisaje en Toscana, la región más romántica y hermosa de Italia.


Una serie de hermosas ciudades pequeñas a lo largo de la costa de Amalfi son el hogar de la arquitectura única.

Amalfi

Costiera amalfitana es una zona costera en la provincia de Salerno en el sur de Italia. La zona se ha vuelto especialmente popular entre los visitantes que les gusta el arte, la cultura y la historia. Hay una serie de hermosas pequeñas ciudades a lo largode la costa de Amalfi, con una arquitectura única, y en varios de ellos encontrará ruinas de la época romana y famosos edificios de iglesias. Esto ha dado lugar a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, protegida porla UNESCO. La costa de Amalfi también es conocida por sus tradiciones gastronómicas y muy buenos restaurantes. La ciudad de Nápoles es un buen punto de partida para un paseo en coche aquí. A continuación, también echará un vistazo al Monte Vesubio y Pompeya,antes de conducir unos kilómetros hasta los hermosos pueblos pequeños. El tramo que corre a lo largo de la costa de Amalfi no tiene más de 50 kilómetros de largo y obtendrá unas vistas preciosas al mar a lo largo de toda la ruta.

Sicilia es especialmente famosa por sus muchos y variados lugares de interés

Sicilia

Sicilia es una isla maravillosamente hermosa para explorar con alquiler de coches. Aquí encontrará las dos ciudades importantes como Palermo, Catania y Siracusa, y algunos de los pueblos pesqueros y pueblos de montaña más bellos de Italia. La isla es especialmente famosa por sus muchos y variados lugares de interés. Hay muchos sitios con excavaciones arqueológicas, ruinas y arquitectura de antiguos griegos, de la época romana, y de la época en que los moros reinaron en la isla. Varias de las ciudades están dominadas por hermosas casas, iglesias, catedrales, fortalezas y castillos de la Edad Media. Abordar todo en Sicilia puede requerir varios meses, pero todavía puede experimentar mucho usted mismo en unos pocos días. Hay buenas autopistas en los tramos principales, y el tráfico en la isla no suele ser un elemento disuasorio.

Empresas desde las que se puede alquilar un coche en Italia

Las principales empresas internacionales, como Hertz, Sixt, Budget, Europcar, Avis, Thrifty, National, Enterprise y otras, se pueden encontrar en todas partes de Italia. Esta es una empresa que tiene coches de alquiler en prácticamente todos los aeropuertos, balnearios conocidos, y en todas las ciudades grandes y medianas. Por lo general, también están representados en lugares más pequeños donde los turistas a menudo viajan. En Italia también hay una serie de empresas nacionales dedicadas al alquiler de coches, como Maggiore y Primerent. Muchos de ellos son regionales, y por lo tanto representados sólo en áreas específicas, como Olbia Car Rental en Cerdeña, o Sicilia By Car en Sicilia.

Muchas de las conocidas compañías de alquiler de coches están representadas en varias de las ciudades turísticas famosas de Italia.

7 preguntas frecuentes sobre el alquiler de coches en Italia

¿Qué hago con el coche de alquiler si mi hotel está dentro de una zona ZTL?

Para conducir dentro de una zona ZTL en una ciudad italiana, debe tener un permiso separado. Si el hotel se encuentra dentro de la zona y se puede aparcar allí, esto generalmente se resolverá poniéndose en contacto con el hotel con antelación. El personal del hotel ayudará a obtener el permiso. Tenga listo su número de matrícula de coche y especifique la hora de llegada y salida.

¿Cuál es el límite de edad para alquilar un coche en Italia?

El límite de edad más común para conseguir un alquiler de coche en Italia es de 21 años. Sin embargo, hay algunas empresas que alquilan coches a personas que solo tienen 18 años. En todos los casos, usted debe haber tenido una licencia de conducir durante al menos 1 año. Los conductores menores de 25 años normalmente deberán abonar un suplemento. Esto también se aplica a los controladores adicionales.

¿Qué tipo de coche debo alquilar en Italia?

A menos que vayas a conducir en los Alpes u otras zonas montañosas en invierno, la mayoría de la gente lo hará con un coche de pasajeros regular. Si vas a zonas con nevadas y subidas empinadas, un SUV u otro coche de tracción a las cuatro ruedas puede ser una mejor solución. Lo más importante es que elijas un coche de alquiler que te dé suficiente espacio y que garantice seguridad y comodidad.

¿Puedo pasar por uno de los países vecinos con el coche de alquiler?

Es popular hacer excursiones a los países vecinos de Italia situados en los Alpes, y a, entre otros, Francia y Eslovenia. Esto es aceptado por prácticamente cualquier compañía de alquiler de coches, pero pueden cobrar una pequeña tarifa. Pregunte siempre con antelación.

¿Puedo alquilar un coche en el continente italiano y viajar a una de las islas?

Algunas compañías de alquiler de coches no dan permiso para llevar su vehículo en transbordadores de coches, y esto también puede depender de la categoría de coche que alquile. Es posible que también necesite dibujar una póliza de seguro adicional para llevar su coche en un ferry. Esto puede ser aplicable si desea tomar un ferry desde el continente a, por ejemplo, Capri, Cerdeña y Sicilia. Pregunte siempre con antelación.

¿Es común para las cabinas de peaje en Italia?

Las autopistas en Italia a menudo se cobran con cabinas de peaje. También hay varios túneles que cobran una tarifa. La mayoría de los turistas con un coche de alquiler pagan en efectivo o con tarjeta. Algunas compañías de alquiler de coches ofrecen chips electrónicos (TelePass) que le permiten conducir a través de las estaciones de peaje en sus propios carriles. También puede comprar tarjetas de prepago (Viacard) en la mayoría de las gasolineras, así como algunos quioscos de tabaco y bancos.

¿Con quién me comunico si estoy involucrado en un accidente de alquiler de coches en Italia?

El número de emergencias en Italia para ambulancias, bomberos y policías es de 112. Solo debe llamar a esto si ha estado involucrado en un accidente en el que hay lesiones personales, en caso de incendio, o en otros casos graves y emergencias. También debe ponerse en contacto con la compañía de alquiler de coches y /o la compañía de seguros que está utilizando.

Segundo número:

  • Policía – 113
  • Brigada de Bomberos – 115
  • Asistencia Médica – 118
  • Asistencia en carretera – 116

Destinos

Menú