Alquiler de coches Grecia

Compare entre más de 1600 proveedores de alquiler de vehículos

Precios bajos garantizados de alquiler de coches

Comparamos más de 1600 proveedores de alquiler de coches para encontrar los precios más bajos

Marcas de calidad garantizada

Compare los precios de todas las agencias de alquiler de coches conocidas, como Avis, Sixt, Hertz y Europcar.

Kilometraje ilimitado y seguro

El seguro y el kilometraje ilimitado están incluidos en la mayoría de los destinos

Sin costes ni tarifas ocultas

Nunca agregamos tarifas de tarjeta de crédito o costes ocultos

Cancelar o modificar gratis

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la hora de recogida programada. No aplicamos tarifas por cambios.

Siempre estamos disponibles

Nuestro servicio de atención al cliente siempre está disponible en caso de que tenga algún tipo de problema

Coches de alquiler Grecia

Compare los precios y encuentre coches de alquiler baratos en Grecia de compañías de alquiler de coches conocidas y locales. Los seguros y el kilometraje ilimitado están incluidos. Ahorre hasta un 70% en alquiler de coches en Grecia a través de nosotros.

Guía de Grecia

Bilutleie Hellas

Alquiler de coches en Grecia

Grecia se encuentra en el sureste de Europa, específicamente en el extremo sur de los Balcanes. Además, el país incluye una serie de islas más grandes y más pequeñas en el mar Egeo, así como la isla de Creta. La parte continental de Grecia limita con Albania en el noroeste, con Macedonia y Bulgaria al norte, y con Turquía al este. La población es de alrededor de 10,8 millones. (2010), y el país abarca un área de aprox. 132.000 km2. En la capital Atenas hay 745.500 personas (3,5 millones si se cuenta toda el área metropolitana).
Otras ciudades importantes son Tesalónica y El Pireo en el continente, Heraklion (Iraklion) en Creta y la ciudad de Rodas en la isla de Rodas.

El paisaje tanto en Grecia como en muchas de las islas (incluyendo Creta) consta de una gran cantidad de montañas , con varios picos que alcanzan hasta entre 2000 y 3000 metros de altitud.

Grecia tiene una serie de atracciones históricas que ofrecer, varias que datan de la Antiguedad, y varias de ellas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto se aplica, entre otras cosas, La Acrópolis de Atenas, y los restos de la cultura minoana de Creta (entre otros, el Palacio de Knossos) – que es de la época entre aprox. 2000 y 1450 f. Kr.

El principal aeropuerto de Grecia, el Aeropuerto Internacional Eleftherias Veniselos,se encuentra a pocos kilómetros al este de Atenas. De lo contrario, los aeropuertos de Rodas y Creta están muy concurridos – y tienen un gran tráfico turístico durante los meses de verano.

Conducir en Grecia

La carretera en Grecia está en relativamente buenas condiciones y es fácil de conducir. Los caminos rurales pueden ser menos claros, y usted debe conducir algo más defensivo y cauteloso en estos, especialmente a lo largo de la costa y en las montañas. Si hacemos caso omiso de Atenas y Tesalónica, rara vez hay tanto tráfico en las carreteras griegas que el viaje se vuelve incómodo y agotador. Por el contrario, encontrará muchos tramos de hermoso paisaje que son perfectos para aquellos que quieren explorar el país en alquiler de coches. Esto también se aplica en las islas griegas, donde el coche se necesita a menudo si desea moverse.

Todo uso de un teléfono móvil está prohibido cuando el motor está funcionando, usted debe hablar en el teléfono que necesita para utilizar manos libres.

Normas de tráfico en Grecia

  • En Grecia, conduzca por el lado derecho de la carretera.
  • Las luces de conducción son obligatorias en el coche con una visibilidad diurna reducida.
  • Todo uso de un teléfono móvil está prohibido cuando el motor está en marcha, excepto manos libres.
  • Es obligatorio con cinturón de seguridad para el conductor y los pasajeros.
  • Los niños menores de 3 años y menores de 11 años (o menores de 135 cm) siempre deben usar un asiento para niños/equipo de retención infantil aprobado adecuado para la altura y el peso del niño.
  • Los niños menores de 10 años deben colocarse en el asiento trasero.

Si ese límite de velocidad no se especifica mediante señalización, debe seguir los límites de velocidad actuales en Grecia.

Límites de velocidad en Grecia

A menos que se especifique lo contrario mediante la señalización, los siguientes límites de velocidad se aplican a toda Grecia:

  • Ciudades y pueblos: 50 kilómetros/h
  • Carreteras rurales: 90 kilómetros/h
  • Carreteras en zonas urbanas: 110 kilómetros/h
  • Autopistas: 130 kilómetros/h

Frontera con alcohol en Grecia

En Grecia, no se permite conducir si el nivel de alcohol en sangre supera los 0,5o (0,5 g/l). Si usted tiene un nivel de alcohol por encima de 0.5, será multado. También puede correr el riesgo de confiscar su licencia de conducir en casos graves.

Servicios de alquiler de coches recomendados

Grecia es un país emocionante para explorar con alquiler de coches, especialmente si usted está interesado en la historia antigua, hermosos pueblos de pescadores, y la vida relajante a lo largo de la costa del país. Aquí hay una serie de sugerencias para conducir rutas en diferentes regiones del país.

Ruinas de un templo griego, en todas partes de la península encontrará monumentos históricos, ruinas y vestigios de nuestra primera civilización.

Recorrido por el Peloponeso

La península del Peloponeso es la gran zona situada justo al suroeste de Atenas. La zona se considera particularmente importante para el origen de la civilización. Aquí, se fundaron las primeras grandes ciudadesde Europa, incluyendo Esparta, Corinto, Micenas, y no menos importante Olimpia, que también es el origen de los Juegos Olímpicos. El paisaje de la gran península ofrece contrastes, con altas montañas, ríos y cascadas,y hermosos paisajes costeros. Es fácil conducir por el Peloponeso, y en todas partes encontrará monumentos históricos,ruinas y huellas de nuestra antigua civilización. También hay hermosos pueblos en abundancia en la península, especialmente en la costa donde se encuentran algunas de las mejores playas de Grecia.

Tour de Creta

Creta es la más grande de las islas griegas, y también la más poblada. Como en el resto del país encontrará muchos lugares de interés histórico, excavaciones arqueológicas y otros vestigios de antiguas civilizaciones en la isla. Creta es también un gran lugar para vacaciones, y la isla se explora fácilmente si tiene un coche a su disposición. Hay una serie de grandes ciudades en Creta, incluyendo Heraklion y Chania, y numerosos pueblos de montaña hermosos y pueblos de pescadores. Aunque es posible tomar un ferry en coche desde el continente, por lo general es mejor recoger un coche de alquiler cuando se encuentra por primera vez en la isla. Las compañías de alquiler de coches se pueden encontrar en todos los aeropuertos de Creta, en las ciudades y en los balnearios más populares.

Creta es un gran lugar para vacaciones. Aquí se pueden combinar playas y explorar lugares de interés histórico.


La antigua ciudad de Delfos es el lugar donde se encontraba el famoso oráculo.

De Atenas a Tesalónica

Tesalónica se encuentra al norte de Atenas, no muy lejos de Macedonia, y en una bahía en el mar Egeo. El viaje en coche es bastante largo, pero se viaja más allá de una serie de lugares que son muy emocionantes. Entre otras cosas, se puede poner al día con la antigua ciudad de Delfos, el lugar donde se encontraba el famoso oráculoy ahora es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Más al norte de Delfos, pasa por Olympos, la montaña que los antiguos griegos creían que era la residencia del dios griego Zeus y su esposa Hera. En el camino pasará una serie de hermosos pueblos y pueblos que vale la pena un viaje por, y se puede tomar desvíos a los pueblos de pescadores por el mar. Si desea ver más de los lugares más bellos de Grecia, se puede establecer la ruta a través, por ejemplo, de la hermosa ciudad de Ioannina,y luego el complejo único monasterio en Meteora.

A lo largo del viaje hay oportunidades para experimentar una gran cantidad de hermosos paisajes.

De Atenas a Ioannina a través del peloponeso

Uno de los paseos más extensos y emocionantes que puedes tomar en base a Atenas es A Ioannina a través del Peloponeso. El servicio de alquiler de coches a Corinto, donde comienza el Peloponeso, se puede hacer en alrededor de 1 hora. A continuación, se puede conducir a lo largo de la costa norte de la península hasta Patras, donde hay una conexión de puente con el continente. Desde allí, diríjase a Amfilochia, y tome un desvío al oeste de Preveza, antes de dirigirse a Ioannia, que está más al norte. A lo largo de toda la ruta se pasa hermosos paisajes, balnearios, pueblos de pescadores, lugares de interés histórico,y se conduce sobre todo en buenas carreteras.

De Atenas a La tárica y Eubea

La antigua ciudad de Chalkia se encuentra en el estrecho entre el continente y la isla de Eubea, justo al noreste de Atenas. La ciudad se menciona en homers Ilíada, y fue durante mucho tiempo un importante centro comercial en esta parte de Grecia. En Khalkis experimentará, entre otras cosas, las ruinas de templos antiguos,una impresionante fortaleza del siglo XV, muchos museosemocionantes y ruinas de monasterios bizantinos. Desde allí, tome el puente o el ferry a Eubea, donde encontrará hermosos pueblos de pescadores junto al mar que ofrecen un ambiente único. Hay grandes playas alrededor de prácticamente todo Eubea, muchas de las cuales se encuentran en bahías que proporcionan condiciones de baño perfectas.

Encontrará hermosas playas alrededor de casi toda la isla de Eubea.

Empresas desde las que se puede alquilar un coche en Grecia

Todas las famosas compañías internacionales de alquiler de coches se pueden encontrar en toda Grecia. Los actores así Hertz, Sixt, Avis, Budget, National, Thrifty y así sucesivamente por lo general siempre están representados en los aeropuertos, en las ciudades y en los destinos de vacaciones en las islas griegas. Además, se puede alquilar un coche en muchos lugares de empresas menos conocidas, incluyendo una amplia gama de empresas griegas, como Kosmos, Morphis y AutoUnion.

7 preguntas frecuentes sobre el alquiler de coches en Grecia

¿Tengo que recoger y dejar mi coche de alquiler en la misma ubicación en Grecia?

La gran mayoría de las empresas de alquiler de coches en Grecia le permiten recoger y entregar su coche en diferentes lugares. Sin embargo, asumen que la empresa tiene oficinas en ambos lugares. Por lo general, tiene que pagar una tarifa de alquiler de ida, y el precio varía de una empresa a otra. Esto se da al pedir el coche en línea, y usted elige diferente lugar de entrega.

¿Cuál es el límite de edad para alquilar un coche en Grecia?

La mayoría de las empresas requieren que el conductor tenga al menos 21 años de edad y han tenido una licencia de conducir durante al menos 1 año. En algunas empresas, sólo el conductor se requiere para tener una licencia de conducir para 1 año, lo que hace que sea posible obtener un coche de alquiler si usted tiene al menos 19 años de edad. Todos los conductores menores de 25 años deben esperar pagar una tarifa adicional.

¿Cuánto cuesta tener un conductor extra?

Algunas empresas ofrecen alquiler de coches con un conductor adicional sin cargo adicional, mientras que otras cobran una tarifa. El tamaño de la tarifa varía tanto en términos de la compañía que alquilas de y la categoría de automóvil que alquilas. Un nivel regular es de 3 Euros a 10 Euros por día, por conductor adicional.

¿Qué documentos necesito incluir en el coche?

Al conducir un coche en Grecia es necesario incluir siempre los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir válida.
  • Documento de identidad válido (el pasaporte es el mejor en el extranjero).
  • Certificado de seguro (esto es obtenido por la compañía de alquiler de coches al recoger el coche).
  • Licencia de vehículo/certificado de propiedad (esto es obtenido por la empresa de alquiler de coches).

Si usted tiene una licencia de conducir internacional, usted debe tomar esto con usted también, incluso si no se requiere en Grecia.

¿Qué tipo de coche se adapta mejor en Grecia?

Si usted está conduciendo por Grecia con un coche de alquiler en el verano, puede ser importante que el coche tiene aire acondicionado que funciona bien, especialmente en viajes largos en el continente. Usted no tendrá ninguna necesidad particular de tracción a las cuatro ruedas o SUV en Grecia. Elija su coche en términos del espacio que necesita, cuánto equipaje traerá y en términos de comodidad y seguridad.

¿Es común para las cabinas de peaje en Grecia?

En Grecia, la gran mayoría de las carreteras no tienen cabinas de peaje. Las excepciones son partes de las autopistas Attiki Odos (cruzando Attica), Egnatia Odos (norte de Grecia), Corinto-Patras (Península de Peleponesa) y A1 que se ejecutan entre Atenas y Tesalónica. Para los turistas, es más fácil de pagar con monedas, billetes o tarjetas. Los precios para conducir en las carreteras de peaje son relativamente asequibles en Grecia.

¿Con quién me comunico si estoy involucrado en un accidente de alquiler de coches en Grecia?

El número de emergencias en Grecia para ambulancias, bomberos y policías es de 112. Solo debe llamar a esto si ha estado involucrado en un accidente en el que hay lesiones personales, en caso de incendio, o en otros casos graves y emergencias. También debe ponerse en contacto con la compañía de alquiler de coches y /o la compañía de seguros que está utilizando.

Segundo número:

Policía – 100

  • Brigada de Bomberos – 166
  • Asistencia Médica – 199
  • Asistencia en carretera – 104 o 154

Destinos

Menú