Alquiler de coches en Creta

Compare entre más de 1600 proveedores de alquiler de vehículos

Precios bajos garantizados de alquiler de coches

Comparamos más de 1600 proveedores de alquiler de coches para encontrar los precios más bajos

Marcas de calidad garantizada

Compare los precios de todas las agencias de alquiler de coches conocidas, como Avis, Sixt, Hertz y Europcar.

Kilometraje ilimitado y seguro

El seguro y el kilometraje ilimitado están incluidos en la mayoría de los destinos

Sin costes ni tarifas ocultas

Nunca agregamos tarifas de tarjeta de crédito o costes ocultos

Cancelar o modificar gratis

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la hora de recogida programada. No aplicamos tarifas por cambios.

Siempre estamos disponibles

Nuestro servicio de atención al cliente siempre está disponible en caso de que tenga algún tipo de problema

Coches de alquiler en Creta

Compare precios y encuentre coches de alquiler baratos en Creta de compañías de alquiler de coches conocidas y locales. Los seguros y el kilometraje ilimitado están incluidos. Ahorre hasta un 70% en alquileres de coches en Creta a través de nosotros.

Guía de Creta

Bilutleie Kreta

Alquiler de coches en Creta

Creta (621.000 habitantes en 2011) se encuentra entre el mar Egeo y el mar Mediterráneo, y es la más grande y poblada de las islas griegas.
Creta tiene 3 zonas montañosas, y el pico más alto – Idhi’ros – mide 2545 metros sobre el nivel del mar.

Creta recibe alrededor de 3 millones de turistas al año, y la principal ruta de negocios de la isla es el turismo, el comercio y el servicio. El clima agradable, las playas y los muchos monumentos arqueológicos han hecho de Creta desde la década de 1970 un complejo muy popular.

La capital de Creta – Iraklion (Heráklion) – situada en la costa norte de la isla, y tiene 173.000 habitantes (2011). La ciudad es, por lo tanto, la 4a ciudad. más grande de Grecia. Desde el puerto de Iraklion hay un ferry a, entre otras cosas, El Pireo – situado justo al frente de Atenas.

Otras ciudades importantes de Creta son Chania y Rethymnon.

Atracciones

Algunos de los lugares de interés más famosos de Creta incluyen la antigua ciudad de Knossos– el museo arqueológico de Iraklion, las ruinas de la ciudad minoa de Gournia y la garganta de Samariak – que es la más larga de Europa.

Samariaravinen es un desfiladero y parque nacional en Creta. ¡El desfiladero está a 18 km!

Coches de alquiler recomendados de alquiler de coches

Creta es uno de los favoritos de los europeos que quieren ir a latitudes del sur, y especialmente para los turistas chárter. La isla es bastante grande, que se extiende a lo largo de unos 250 kilómetros en la aerolínea. Los lugares de interés y las experiencias son muchos, pero lo fácilmente accesibles que son depende de en qué parte de la isla se encuentra. Las distancias y el tiempo de conducción que hemos incluido se calculan a partir de Heraklion y Chania respectivamente.

Spinalonga – antiguamente la isla de los leprosos

Spinalonga – Colonia de los Leprosos

Spinalonga es una pequeña isla junto a la costa en el lado noreste de Creta, cerca de la pequeña ciudad de Elounda. También hay una península del mismo nombre justo al lado, pero es la pequeña isla que es de mayor interés. Una vez se utilizó para guardar a las personas pobres infectadas por la bacteria Mycobakterium Leprae, y por lo tanto eran leprosos. Las playas alrededor de la isla también se utilizaron para la extracción de sal. Spinalonga es conocida tanto por libros como por películas, y hoy en día es una de las principales atracciones turísticas de Creta. Si usted tiene un alquiler de coches, se puede conducir a Elounda, donde encontrará aparcamiento, cafeterías, restaurantes y todo lo demás que necesita. También hay pequeñas embarcaciones y guías en el puerto que le llevarán en un interesante viaje a la colonia de los leprosos.

  • De Heraklion a Elounda es de 70 kilómetros, con un tiempo de conducción de aproximadamente 1 hora y 5 minutos.
  • De Chania a Elounda está a unos 210 kilómetros. Sin detenerse, la unidad tardará aproximadamente 3 horas.

En Elafonisi se encuentra la playa que es considerada una de las playas de arena más bellas del mundo.

Elafonisi – Una de las mejores playas de arena del mundo

Elafonisi es un pequeño islote o isla a pocos metros de la costa en el extremo suroeste de Creta. También está lo que se considera una de las mejores playas de arena del mundo. Cuando es marea baja, se puede caminar hastala isla, y allí se encuentra un monumento a un evento brutal que tuvo lugar durante la Guerra de Independencia griega a principios del siglo XIX. También hay una cruz en la isla como un monumento a un barco que naufragó aquí en 1907. La mayoría de la gente, sin embargo, viaja aquí para disfrutar de la hermosa playa y el mar azul.

  • Desde Heraklion se encuentra a 212 kilómetros de Elafonisi. El tiempo de conducción es de aproximadamente 3 horas y 20 minutos si conduce sin detenerse.
  • De Chania a Elafonisi está a unos 74 kilómetros. El tiempo de ejecución es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

El Palacio de Knossos fue construido probablemente hace más de 3.500 años.

Knossos – La excavación arqueológica más grande de Creta

Knossos es el nombre de un palacio que probablemente fue construido hace más de 3.500 años. Fue encontrado en una excavación arqueológica en 1878, y hoy en día es uno de los lugares más importantes de Creta. Se cree que el palacio era el centro de una ciudad que se encontraba aquí, donde la población puede haber sido de hasta 100.000 personas. El tamaño del palacio en sí probablemente correspondía a la zona necesaria para dos campos de fútbol. Se recomienda contratar a un guía cuando visite Knossos. Además, evite hacer el viaje cuando el sol está en su punto más alto si usted está allí en el verano, porque aquí puede llegar a ser bastante caliente. Si usted está interesado en la historia griega, considere visitar el Museo Arqueológico de Heraklion en la misma bofetada.

  • Knossos está a solo 3,4 km del puerto de Heraklion. El servicio de alquiler de coches dura entre 10 y 15 minutos.
  • Desde Chania hasta Knossos se encuentra a unos 142 kilómetros, con un tiempo de conducción de unas 2 horas.

El hermoso pueblo pesquero de Khóra Sfakión.

Khóra Sfakión – Idílico pueblo pesquero

Si usted tiene un alquiler de coche durante sus vacaciones en Creta, considere pasar por uno o más de los muchos pueblos de pescadores hermosos. Una de las mejores opciones será Khóra Sfakión en el lado sur de la isla. La pequeña ciudad tiene casas pintadas de blanco y bastante pequeñas, un agradable puerto y playa, algunos buenos restaurantes de pescado,y agradables residentes. En los alrededores encontrará varias excavaciones arqueológicas,ruinas de una antigua fortaleza y cuevas que se pueden explorar. El viaje al pueblo de pescadores también se describe como muy hermoso, y se llega al mar y a la costa en el lado de la montaña blanca Pakhnes,que es el segundo más alto de la isla.

  • De Heraklion a Khóra Sfakión es de 145 kilómetros si se conduce la ruta más corta, es decir, se conduce primero en dirección a Chania. Normalmente pasas unas 2 horas y 15 minutos en el viaje.
  • De Chania a Khóra Sfakión es de 73 kilómetros, con un tiempo de conducción de aproximadamente 1 hora y 20 minutos.

Según la mitología griega, se dice que Zeus creció en este pueblo de montaña.

Anogia – El pueblo de montaña donde Zeus creció

Según la mitología griega, se dice que Zeus creció en el pueblo de Anogia. El pueblo está situado en las montañas a cierta distancia al oeste de Heraklion, en un paisaje deslumbrantemente hermoso. En Anogia es agradable sentarse en uno de los muchos restaurantes y cafeterías con asientos al aire libre, disfrutar de la vista, y comer delicias locales. Los chefs se enorgullecen de servir deliciosa comida basada en ingredientes que se encuentran en las inmediaciones, y los platos de cordero son el foco principal. En el pueblo encontrará varios museos y galeríasinteresantes, y conciertos y festivales se llevan a cabo a menudo aquí.

  • De Heraklion a Anogia es de apenas 37 kilómetros, con un tiempo de conducción de poco menos de 1 hora.
  • De Chania a Anogia es de unos 120 kilómetros. El tiempo de conducción es de poco menos de 2 horas si no se detiene en el camino.

Aparcamiento y tráfico con alquiler de coches

En las ciudades más grandes de Creta no siempre es tan fácil encontrar plaza de aparcamiento al aire libre. En Chania y Heraklion hay muchos garajes abiertos las 24 horas. El aparcamiento en la calle en la mayoría de las ciudades se divide en tres zonas, marcadas en azul, amarillo y blanco. En las marcas azules, se puede aparcar por un cargo. En las marcas amarillas, sólo la policía y las agencias gubernamentales pueden estacionar, mientras que en las marcas blancas se permite el estacionamiento y es gratuito para todos.

Las carreteras de Creta suelen estar en buen estado.

El tráfico entre las ciudades y pueblos de Creta no es tan malo, y es relativamente fácil conducir aquí. Aunque no hay tantos tramos de autopista, las carreteras suelen estar en buen estado y se las arreglan para conducir. Dentro de ciudades como Chania y Heraklion, puede ser engorroso llegar en coche en algunos lugares. Hay muchas calles estrechas, y hay colas de vez en cuando.

Amanecer en el Aeropuerto Internacional de Heraklion.

Aeropuerto

Hay tres aeropuertos civiles en Creta que están actualmente en uso. Estos son el Aeropuerto Internacional de Chania, el Aeropuerto Internacional de Herakliony el Aeropuerto Público de Sitia. Los dos primeros, Chania y Heraklion, son los que tienen con mucho más tráfico. Aquí, la gran mayoría de los turistas llegan de Europa. Sitia tiene mucho menos tráfico en comparación con estos dos, pero se incluye aquí ya que algunas compañías chárter vuelan allí desde varias ciudades europeas durante el verano.

Alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Heraklion

En el aeropuerto fuera de Heraklion se puede alquilar un coche en Sixt, Avis, Budget, Europcar, Hertz, National, Eurodollar, Holiday Auto y Tourent.

  • Aeropuerto Internacional de Heraklion – el aeropuerto se encuentra a unos 3 km del centro de la ciudad. El tiempo de ejecución es de entre 5 y 10 minutos.

Alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Chania

En el aeropuerto de Chania, Sixt, Hertz, Thrifty, Avis y Budget están representados, así como un par de compañías de alquiler de coches griegas.

  • Aeropuerto Internacional de Chania – el aeropuerto se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de Chania. El tiempo de ejecución es de unos 15 minutos.

Alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Sitia

Sólo Hertz tiene una oficina en el aeropuerto de Sitia.

  • Aeropuerto Público de Sitia – el aeropuerto está justo fuera de la pequeña ciudad, pero usted tiene que conducir alrededor de la pista para llegar al edificio de la terminal. La ruta es de unos 4 kilómetros, con un tiempo de conducción de unos 5 minutos.
Menú