Alquiler de coches Fuerteventura

Compare entre más de 1600 proveedores de alquiler de vehículos

Precios bajos garantizados de alquiler de coches

Comparamos más de 1600 proveedores de alquiler de coches para encontrar los precios más bajos

Marcas de calidad garantizada

Compare los precios de todas las agencias de alquiler de coches conocidas, como Avis, Sixt, Hertz y Europcar.

Kilometraje ilimitado y seguro

El seguro y el kilometraje ilimitado están incluidos en la mayoría de los destinos

Sin costes ni tarifas ocultas

Nunca agregamos tarifas de tarjeta de crédito o costes ocultos

Cancelar o modificar gratis

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la hora de recogida programada. No aplicamos tarifas por cambios.

Siempre estamos disponibles

Nuestro servicio de atención al cliente siempre está disponible en caso de que tenga algún tipo de problema

Coches de alquiler Fuerteventura

Compara precios y encuentra coches de alquiler baratos en Fuerteventura de compañías de alquiler de coches conocidas y locales. Los seguros y el kilometraje ilimitado están incluidos. Ahorre hasta un 70% en alquiler de coches en Fuerteventura a través de nosotros.

Guía de Fuerteventura

Fuerteventura es una isla española situada en el Océano Atlántico frente a la costa de Africa y es la segunda más grande de las Islas Canarias. La isla tiene alrededor de 116.800 habitantes. La ciudad más grande es Puerto del Rosario.

La isla está a sólo 60 millas (97 km) de Africa y tiene un paisaje desértico– donde el viento ha llevado arena a través del océano Atlántico desde el Sahara. El clima es seco y cálido, la temperatura rara vez cae por debajo de 18 grados y rara vez se eleva por encima de 32 grados. Es el más cálido de las Islas Canarias y tiene alrededor de 300 días de sol al año.

Hay poca vegetación natural y vida silvestre y no hay agua dulce en la isla. Las cabras, por cierto, se pueden ver mucho – hay el doble de cabras que los humanos en la isla. El queso de cabra blanco majeros se produce aquí y es conocido internacionalmente por su buen gusto.

El punto más alto es el Pico de Zarza a 807 metros sobre el nivel del mar, que se encuentra en el sur.

Escenas de las famosas películas Star Wars y Wonder Woman 2 han sido grabadas en la isla, así como varios videos musicales.

Hay poca vegetación natural y vida silvestre y no hay agua dulce en la isla.

Atracciones

Fuerteventura es principalmente conocida por las maravillosas playas que se encuentran entre las mejores de Europa. La arena blanca de grano fino y el agua turquesa cristalina atraen a más turistas a la isla. Hay un total de 152 playas, por lo que hay oportunidades para encontrar su propia playa. El paisaje del desierto está protegido, por lo que está intacto a diferencia del mini-desierto de Gran Canaria.

Surfistas de todo el mundo se dirigen a “Hawái de Europa” para experimentar las olas. ¡La isla es un paraíso para las actividades acuáticas! Las mejores playas de surf se pueden encontrar en la costa este y por la ciudad de Corralejo. También se debe explorar la vida bajo el agua y hacer excursiones en barco a la desconocida y deshabitada isla canaria de Isla de Lobos, donde hay buenas oportunidades para bucear. Varias agencias organizan safaris de ballenas y delfines con un guía donde se puede experimentar un contacto cercano con delfines. En la ciudad de Ajuy se puede experimentar emocionantes cuevas,que antes eran lugares escondidos para los piratas.

En la histórica ciudad de Betancuria se pueden realizar excursiones de ida y vuelta a muchos de los antiguos edificios religiosos. Villa Winter que fue construido por el ingeniero alemán Gustav Winter durante la Segunda Guerra Mundial vale la pena una visita, aquí hay muchas historias sobre la casa.

Surfistas de todo el mundo se dirigen a “Hawái de Europa” para experimentar las olas.

Explore Fuerteventura con alquiler de coches

Fuerteventura es una isla bastante emocionante para explorar en alquiler de coches. Aquí encontrará muchos pequeños pueblos de pescadores agradables,y las montañas proporcionan un agradable contraste con las muchas playas y el mar. Mostrar distancias a las diferentes propuestas no es apropiado en Fuerteventura. Las distancias no son todo el mundo, y la gente elige quedarse en diferentes lugares. Por ejemplo, si tuvieras que conducir sin una parada entre Corralejo en el extremo norte, y Morro Jable en el extremo sur, el viaje te llevaría muy menos de 2 horas.

Corralejo – El destino vacacional más grande de la isla

En el extremo norte de Fuerteventura se encuentra Corralejo. Este es quizás el complejo costero más popular de la isla y el destino de vacaciones. La ciudad en sí tiene un encanto agradable y antiguo por encima de ella. Hay varios buenos restaurantes allí, oportunidades decentes para ir de compras, y algunos lugares de interés que pueden ser agradables para llegar con ellos. El gran parche migratorio, sin embargo, es la enorme playa de arena y dunas situadas justo al sur del antiguo puerto de corralejo. Aquí hay más de 8 kilómetros de arena blanca calcárea,y dado que la carretera discurre a lo largo de la playa, es fácil elegir dónde quieres establecerte. El más fácil y cómodo es aparcar en uno de los principales hoteles situados cerca de Corralejo. Luego tienes restaurantes, bares, aseos, duchas, tumbonas y actividades para llevarte.

Más de cinco millas de playa blanca de tiza se pueden encontrar en Corralejo.

Algunas de las playas más bellas de la isla se pueden encontrar en Morro Jable.

Morro Jable – El Extremo Sur de Fuerteventura

En el fondo de fuerteventura se encuentra el antiguo pueblo pesquero de Morro Jable. Aquí encontrará algunas de las mejores playas de la isla, y van más o menos en una todo el camino a la localidad costera de Costa Calma, que está casi dos millas más al norte. La ciudad es bastante tranquila, y es preferida principalmente por las familias que están de vacaciones en Fuerteventura. Hay varios buenos restaurantes aquí, algunos lugares de interés, y mucho que hacer en la playa. Tal vez la actividad más popular es ir desde Morro Jable hasta Pico de la Zarza. Este es el punto más alto de la isla, y 807 metros sobre el nivel del mar. Para explorar las otras Islas Canarias, hay un ferry desde Morro Jable a Gran Canaria (Las Palmas) y Tenerife (Santa Cruz).

Faro de Fortaleza del Tostón.

El Cotillo – Pueblo de Pescadores y resort

El Cotillo es un pequeño pueblo situado en el lado noroeste de la isla. El lugar es especialmente preferido entre los surfistas,porque aquí el Océano Atlántico es un reto. Sin embargo, hay varios buenos lugares para nadar en la zona, como La Concha y Los Lagos situados en el lado norte de El Cotillo. Allí, las playas son preciosas, y el agua es más tranquila que más al sur de la ciudad, y encontrará varias lagunas adecuadas para nadar. Todavía hay gente en El Cotillo que vive como pescadores, algo que se puede disfrutar en uno de los agradables restaurantes de la ciudad. Entre los lugares de interés destaca el antiguo y fortificado faro Fortaleza del Tostón. Fue construido en la década de 1790 y todavía está en uso.

Mirador de Morro Velosa – Uno de los mejores miradores de la isla

Hay varios puntos de vista maravillosos en la isla y que son especialmente populares para aquellos que quieren ver la puesta de sol en el hermoso paisaje. Muchas personas se dirigen a lugares como el Barranco de los Canarios, pero varios de ellos se salen de los caminos trillados, y por lo tanto algo que debe evitar con el alquiler de coches. Una mejor opción es conducir hasta el Mirador de Morro Velosa. Hay una pequeña cafetería, con vistas fenomenales,y que está abierta de 10.00 a 18.00 todos los días excepto domingos y lunes. Esto está cerca del pueblo de Betancuria, que también vale la pena un viaje.

Mirador de Morro Velosa mirador con vistas fenomenales.

Oasis Park – Visita a los animales de La Lajita

Aunque Oasis Park en La Lajita puede atender principalmente a los más pequeños, el parque también vale la pena una visita para adultos. Este es probablemente el zoológico más hermoso de las Islas Canarias,y también tiene un bonito jardín botánico adjunto. En el zoológico encontrará más de 3000 animales pertenecientes a más de 250 especies. Se permite alimentarlos si usted compra caramelos adecuados en sus propios quioscos dedicados. Todos los días hay varios espectáculos en el parque, y especialmente el espectáculo con aves rapaces es realmente una experiencia. El mejor día de la semana para pasar por Oasis Park es los domingos. Luego está también el mercado aquí, donde los artesanos y artistas locales venden sus creaciones.

Las carreteras de la isla suelen ser buenas para conducir y es fácil llegar allí.

Aparcamiento y tráfico con alquiler de coches

Las principales carreteras de Fuerteventura suelen ser buenas, y es bastante fácil conducir por la isla. Tenga en cuenta, sin embargo, que las muchas rotondas son bastante nuevas por fecha, y muchos de los habitantes de la isla no utilizan las rotondas como estamos acostumbrados. Aquí hay atajos tomados, y que tiene un derecho de conducción parece no estar claro para algunos conductores.

Dentro de las pequeñas ciudades puede ser difícil encontrar estacionamiento en la calle, pero por lo general hay plazas de aparcamiento más grandes. Los huéspedes también pueden utilizar el aparcamiento del hotel para visitar varias playas de la isla.

Mira por dónde conduces por Fuerteventura

Tenga en cuenta que el seguro en el coche de alquiler por lo general se aplica sólo cuando se conduce donde hay superficie de la carretera. Esto es especialmente importante en islas como Fuerteventura, donde muchos pueden verse tentados a conducir a, por ejemplo, la playa de Cofete. En este caso, parte de esa unidad correrá en algún terreno áspero, y definitivamente no en carreteras pavimentadas. Como resultado, usted puede ser responsable de daños en caso de un accidente, o en caso de daños en el coche, y algunas compañías de alquiler de coches pueden cobrar cargos adicionales por tales cosas.

Por favor, recuerde también aclarar con la compañía de alquiler de coches con antelación si desea llevar su coche en los ferris a una de las otras Islas Canarias.

Usted debe mantenerse alejado de las playas de arena con el coche de alquiler.

Aeropuerto

El aeropuerto de Fuerteventura también se llama Aeropuerto El Matorral, y se encuentra en la costa justo al sur de la capital de la isla, Puerto del Rosario. El aeropuerto sirve a poco menos de 6 millones de pasajeros al año, la mayoría de los cuales son turistas en unas vacaciones en la playa. Sólo hay un edificio terminal, con una explanada en el segundo piso, y la sala de llegadas en la planta baja.

Las empresas que ofrecen alquiler de coches están reunidas en la sala de llegadas del edificio de la terminal. Actualmente hay nueve jugadores, incluyendo Avis, Hertz, Europcar y Sixt, así como un par de compañías españolas y alemanas de alquiler de coches.

  • Desde el aeropuerto hasta Puerto del Rosario es de 5,5 kilómetros, y se conduce el tramo en 5 minutos.
  • Desde el aeropuerto hasta Corralejo en el extremo norte de la isla es de unos 37 kilómetros, y un tiempo de conducción de unos 30 minutos.
  • Desde el aeropuerto hasta Morro Jable en el extremo sur de la isla es de unos 86 kilómetros, y un tiempo de conducción de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
Menú