Alquiler de coches Gran Canaria

Compare entre más de 1600 proveedores de alquiler de vehículos

Precios bajos garantizados de alquiler de coches

Comparamos más de 1600 proveedores de alquiler de coches para encontrar los precios más bajos

Marcas de calidad garantizada

Compare los precios de todas las agencias de alquiler de coches conocidas, como Avis, Sixt, Hertz y Europcar.

Kilometraje ilimitado y seguro

El seguro y el kilometraje ilimitado están incluidos en la mayoría de los destinos

Sin costes ni tarifas ocultas

Nunca agregamos tarifas de tarjeta de crédito o costes ocultos

Cancelar o modificar gratis

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la hora de recogida programada. No aplicamos tarifas por cambios.

Siempre estamos disponibles

Nuestro servicio de atención al cliente siempre está disponible en caso de que tenga algún tipo de problema

Coches de alquiler Gran Canaria

Compare precios y encuentre coches de alquiler baratos en Gran Canaria de compañías de alquiler de coches conocidas y locales. Los seguros y el kilometraje ilimitado están incluidos. Ahorre hasta un 70% en alquiler de coches en Gran Canaria a través de nosotros.

Guía de Gran Canaria

Alquiler de coches en Gran Canaria

Gran Canaria es parte de las Islas Canarias perteneciente a España y es la segunda isla más meridional. Con una población de unos 840.000 habitantes, es el segundo más grande de las Islas Canarias después de Tenerife. Los primeros europeos en la isla en el siglo XV llamaron a los habitantes de Kanari, que fue el origen de la designación colectiva de todas las islas circundantes. La isla está formada por rocas volcánicas, en el norte del país hay dos volcanes extintos para visitar.

La industria más grande de la isla es el turismo, seguido de la agricultura contra la producción de exportación. También está la única plantación de café de Europa. Gran Canaria tiene la naturaleza más variada de todas las Islas Canarias. El pico más alto es Morro de la Agujereada a 1956 m sobre el nivel del mar, mientras que tradicionalmente se pensaba que era Pico de las Nieves (1949 m).

La isla es un destino turístico favorito con su clima cálido y estable durante todo el año. Muchos viajan aquí especialmente en invierno para disfrutar del sol y la isla es uno de los destinos más grandes de Europa para los amantes del golf. Aunque muchas personas asocian Gran Canaria con vacaciones en la playa, hay muchas actividades y lugares de interés para explorar. Antiguos y acogedores pueblos pequeños, senderismo en las montañas,viñedos y plantaciones de plátanos, parques de atracciones y explorar cuevas.

Atracciones

La vida de la ciudad con buenas tiendas y las mejores tiendas se puede encontrar en la capital de la provincia, Las Palmas. Si desea una vibrante vida nocturna, diríjase a Playa del Inglés con sus grandes discotecas y pubs. En los restaurantes se deben degustar las especialidades locales con pescado fresco, calamares y mariscos, papas arrugadas – patatas arrugadas, la cerveza local Tropical, queso de cabra – queso de cabra canario y por supuesto tapas.

Roque Bentayga (1404 m) fue la montaña sagrada de los indígenas y es uno de los monumentos más famosos junto con Roque Nublo (1813 m)

En el histórico Gáldar se puede experimentar el parque arqueológico Cueva Pintada con pinturas rupestres indígenas bien conservadas. En el museo se puede ver cerámica, monedas antiguas y más excavados de la zona, así como un espectáculo en 3D que muestra la antigua vida de los pueblos indígenas.

Barranco de Guayadeque es un barranco de 10 km de largo de la costa y en las montañas. Si no estás saturado de historia, el pueblo de Guayadeque ofrece cuevas históricas que fueron utilizadas como tumbas para los indígenas, donde en los últimos tiempos se han realizado muchos descubrimientos arqueológicos. Varias de las cuevas están actualmente habitadas, pero significativamente mejoradas y modernizadas.

En el casco antiguo de Vegueta se puede experimentar“La ruta de tapas”todos los jueves donde se va de bar en bar y degustar platos sencillos de tapas.

Gran Canaria tiene un paisaje único, aquí desde una cueva en Playa del Cura.

Explore Gran Canaria con alquiler de coches

Es casi imprescindible tener un coche de alquiler en Gran Canaria. Aunque la mayoría de la gente viaja aquí para bañarse y tomar el sol, usted debe experimentar algunos de los muchos pueblos pequeños emocionantes y hermosos y lugares de interés. También hay una serie de hermosas áreas naturales aquí que vale la pena una visita, y especialmente aquellos situados en las montañas de la isla volcánica. Aquí hemos elegido algunos de los outs de conducción más populares.

Distancia y tiempo de conducción a los lugares de interés

Como las personas se alojan en diferentes lugares de Gran Canaria, no es apropiado incluir distancias y kilometraje. Nunca estás lejos cuando tienes un coche de alquiler. Por ejemplo, si vas a conducir de Las Palmas a Roque Nublo, que se encuentra en la parte superior y alrededor del centro de la isla, no es más de 30 millas por trayecto. Por lo general, pasas poco más de una hora conduciendo. Conducir un círculo completo alrededor de la isla, y a lo largo de la costa, le llevará alrededor de 3 horas.

Catedral santa Ana – uno de los hermosos edificios de Las Palmas.

Las Palmas – Ciudad de Gran Canaria

Las Palmas es la novena ciudad más grande de España, con aproximadamente 390.000 habitantes. Aquí se obtiene un descanso animado y urbano de la vida de baño, y puede cuidar de museos, restaurantes, lugares de interés y experiencias que no se pueden encontrar de otra manera en la isla. Uno de los yesos más grandes es el casco antiguo vegueta. Esta fue antiguamente la “capital” de la isla, y también donde se encuentran los edificios más emocionantes. Aquí se puede visitar la Casa de Colón, la casa en la que a menudo vivía Cristóbal Colón cuando estaba planeando sus expediciones. La hermosa Catedral de Santa Ana también es uno de los aspectos más destacados. De lo contrario, Las Palmas es una buena ciudad para ir de compras, hay muchos buenos restaurantes allí, y por supuesto también se puede nadar y tomar el sol en las playas situadas a ambos lados del centro de la ciudad.

Roque Nublo y Roque de la Rana fueron probablemente parte de una erupción volcánica hace varios millones de años.

Roque Nublo – La piedra en las nubes

Tal vez el monumento más famoso de Gran Canaria es la piedra volcánica Roque Nublo. El nombre significa algo así como la piedra en las nubes. Parece un monolito, que se extiende casi 90 metros directamente al clima. Junto a Roque Nublo se alza el “hermano pequeño” Roque de la Rana. Probablemente las rocas fueron hechas en una erupción volcánica hace varios millones de años. La gente viaja a Roque Nublo para disfrutar de la vista, tomar fotos impresionantes, y para dar un paseo por el paisaje único. Hay varios caminos aquí que están bien marcados. No se puede conducir hasta la roca, pero aparcar a unos 1,5 kilómetros por debajo de la cima.

Maspalomas – Desierto en miniatura de Gran Canaria

Maspalomas es el nombre de la localidad costera situada justo al lado de Playa del Inglés, y la playa de 12 km de largo situada junto a la ciudad. La playa se convierte en una enorme duna de arena que se extiende hasta el lugar de Meloneras. Allí también encontrará uno de los lugares más famosos de la isla, el faro de Maspalomas. La duna de arena es un área protegida, con lugares de anidación para muchas especies de aves. Por lo tanto, no se puede pasear por la luna allí, sino que hay que utilizar los senderos marcados que corren a través de la duna de arena. También puedes alquilarte un camello si no puedes caminar tú mismo. Una visita a Gran Canaria debe incluir un viaje al desierto en miniatura de Dunas de Maspalomas,si nada más para disfrutar de una de las mejores playas de la isla.

El desierto en miniatura de Dunas de Maspalomas merece una visita cuando se encuentra en Gran Canaria.

La ciudad se llama “Pequeña Venecia” con sus pequeños canales y hermosas casas construidas en estilo italiano.

Puerto de Mogán– ¿El pueblo más hermoso de Gran Canaria?

El pequeño pueblo pesquero de Puerto de Mogán se llama localmente “Pequeña Venecia”. Esto se debe a que el pueblo se caracteriza entre otras cosas por pequeños canales, magníficos jardines, pequeñas casas construidas en estilo italiano,y acogedoras calles y callejones. Muchos creen que Puerto de Mogán es la ciudad o pueblo más hermoso de Gran Canaria. Aquí también encontrará una de las mejores playas de arena de la isla. La playa está situada al final de una pequeña bahía, con agua tranquila y cómoda adecuada para nadar para toda la familia. El mejor día para visitar el pueblo es el viernes. Luego hay un gran mercado en el centro de la ciudad,y la gente viene de toda la isla para ofrecer recuerdos, delicias, artesanías, y mucho más. Puerto de Mogán también tiene varias atracciones que vale la pena ponerse al día, incluyendo un submarino con el que se puede conseguir un paseo.

La basílica al final de la calle con casas de colores.

Teror – Pueblo rodeado por el paisaje más hermoso de la isla

El pequeño pueblo de montaña de Teror también se encuentra entre los pequeños pueblos de la isla que deben ser experimentados. No está demasiado lejos de las mencionadas Firgas, y por lo tanto en el lado norte de la isla, cerca de Las Palmas. Aquí la arquitectura es bastante única. Muchas de las casas son de la época colonial, y tienen varios cientos de años. Aquí, los peregrinos se han abrir camino a través de la historia, sobre todo para ver la famosa basílica en honor a la Virgen María. Todos los domingos hay un mercado en Teror, donde la mayor parte se trata de deliciosa comida y bebidas. Al igual que Firgas, Teror también es conocido por su buena agua de manantial. Los alrededores de Teror son al menos tan grandes como el propio pueblo. Si pasa por aquí, haga tiempo para visitar el Parque Rural de Doramas. A sólo 1,2 millas de Teror, esta zona es un lugar encantador para dar un paseo.

Firgas – Hermoso pueblo con vistas al mar

Firgas es uno de los muchos pueblos pequeños y hermosos de Gran Canaria, y también entre los más antiguos. Fue fundada en 1488 ligeramente en las montañas, a pocos kilómetros al oeste de Las Palmas. La ciudad más famosa es el ayuntamiento, con su plaza principal, y el impresionante paseo de Gran Canaria. Esta es una de las calles más bonitas y únicas que encontrarás en Europa. Las escaleras corren a ambos lados de una cascada artificial con 30 metros de caída. La cascada está decorada y llena de flores, y a lo largo de las paredes de la casa verá hermosos relieves que simbolizan los diversos distritos de la isla. También hay otros bonitos edificios en Firgas, y una variedad de restaurantes agradables que sirven especialidades locales. Firgas es también conocido por tener el mejor agua potable en las Islas Canarias, y aquí también se obtiene una gran vista del campo y el Océano Atlántico.

Una de las calles más singulares que encontrarás en Europa es la impresionante escalera del Paseo de Gran Canaria. Las escaleras corren a ambos lados de una cascada artificial con 30 metros de caída.

Aparcamiento y tráfico con alquiler de coches

En su mayoría es fácil encontrar aparcamiento en la mayoría de los lugares de Gran Canaria. O bien se encuentran plazas de aparcamiento con guardias, o se coloca el coche en el espacio marcado (marcado con líneas azules). En las calles donde se permite aparcar se paga en la máquina expendedora que está en las aceras y debe dejar el recibo visible en el parabrisas del coche de alquiler.

En el centro de Las Palmas hay algo más difícil de encontrar aparcamiento en las calles, pero aquí tienes varios garajes de aparcamiento para elegir.

Es fácil conducir en Gran Canaria para moverse a lo largo de la costa este. La autopista que va de Las Palmas a Arguineguin es buena, y el tráfico rara vez se cierra. Sin embargo, es más difícil conducir hacia el interior en la isla y subir la montaña. El camino es sinuoso y un poco estrecho. En las montañas se debe conducir con cuidado y prestar atención adicional.

Es fácil conducir en Gran Canaria cuando te mueves a lo largo de la costa este, pero conduce con cuidado y presta atención si vas a subir a las montañas.

A pesar del hecho de que hay más de 11 millones de pasajeros en el aeropuerto anualmente, es claro y fácil de encontrar.

Aeropuerto

El aeropuerto de la famosa isla de vacaciones se llama oficialmente Aeropuerto de Gran Canaria, pero a menudo es llamado Aeropuerto de Grando por los habitantes de la isla. Está clasificada como la quinta más grande de España,con casi 11 millones de pasajeros al año. Además de un alto número de vuelos chárter, Ryan Air aterriza en el Aeropuerto de Grando, entre otros. El aeropuerto de Gran Canaria se encuentra en el lado este de la isla, y entre la capital Las Palmas y los centros turísticos más famosos.

Aunque el aeropuerto maneja a muchos pasajeros, es claro y directo. Todas las empresas de alquiler de coches se reúnen aproximadamente en el centro del edificio de la terminal,con contadores uno al lado del otro. A partir de hoy hay 11 empresas que ofrecen alquiler de coches en el aeropuerto. Entre ellos se encuentran los mayores actores internacionales, como Europcar, Hertz, Thrifty, Budget y Sixt, una empresa alemana de alquiler de coches, y una empresa de alquiler de coches que opera sólo en las Islas Canarias (TopCar).

  • Desde el aeropuerto hasta Las Palmas, la distancia es de unos 25 kilómetros, con autopista toda la distancia. El tiempo de ejecución es de unos 20 minutos.
  • Desde el aeropuerto hasta Maspalomas y Playa del Inglés, la distancia es de unos 30 kilómetros. El tiempo de conducción en la autopista es de unos 20 minutos.
  • Desde el aeropuerto hasta Arguineguin es de unos 43 kilómetros, con un tiempo de conducción de unos 30 minutos.
Menú