Alquiler de coches Islandia

Compare entre más de 1600 proveedores de alquiler de vehículos

Precios bajos garantizados de alquiler de coches

Comparamos más de 1600 proveedores de alquiler de coches para encontrar los precios más bajos

Marcas de calidad garantizada

Compare los precios de todas las agencias de alquiler de coches conocidas, como Avis, Sixt, Hertz y Europcar.

Kilometraje ilimitado y seguro

El seguro y el kilometraje ilimitado están incluidos en la mayoría de los destinos

Sin costes ni tarifas ocultas

Nunca agregamos tarifas de tarjeta de crédito o costes ocultos

Cancelar o modificar gratis

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la hora de recogida programada. No aplicamos tarifas por cambios.

Siempre estamos disponibles

Nuestro servicio de atención al cliente siempre está disponible en caso de que tenga algún tipo de problema

Coches de alquiler Islandia

Compare precios y encuentre coches de alquiler baratos en Islandia de compañías de alquiler de coches conocidas y locales. Los seguros y el kilometraje ilimitado están incluidos. Ahorre hasta un 70% en alquiler de coches en Islandia a través de nosotros.

Guía de Islandia

Bilutleie Island

Alquiler de coches en Islandia

Islandia es la segunda isla más grande de Europa y una república en el Atlántico Norte, situada entre Noruega y Groenlandia. A pesar de su área de 103 000 km2, el país no tiene más de 307 000 habitantes (2010). Alrededor de 120.000 de ellos viven en la capital Reykjavík. Otras zonas urbanas incluyen Kópavogur, Hafnafjordur y Akureyri.

Es sólo la costa que está habitada, ya que el interior de Islandia está dominado por montañas, volcanes, desiertos de lava y glaciares. La costa islandesa se caracteriza por fiordos,mientras que las montañas del interior alcanzan unos 2000 metros de altitud. El pico más alto es Hvannadalshnúkur (2.110 m). Varios de los volcanes en Islandia son cada vez más activos. Los más famosos son Hekla y Katla. El glaciar Vatnajakull es el segundo glaciar más grande de Europa. Sólo Austfonna en Svalbard es más grande. Tiene una superficie de más de 8.000 km2.

Uno de los mayores atractivos turísticos de Islandia es el Parque Nacional Vatnajakull. Otra atracción popular es la fuente termal Geysir, situada en Haukadalur (donde también hay un parque nacional). Además, hay que mencionar el antiguo Thingvellir tezado del vikingo, que forma parte de la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

El principal aeropuerto de Islandia es el Aeropuerto Internacional de Keflavik, situado a unos 50 km al suroeste de la capital.

El glaciar Vatnajakull es el segundo glaciar más grande de Europa y tiene un área de más de 8000 metros cuadrados.

Conducir en Islandia

En Islandia, probablemente deberías conducir con más cuidado de lo que estás acostumbrado. El tráfico es cómodo en sí mismo, con relativamente pequeños coches en las carreteras. Sin embargo, hay muchas carreteras en las afueras que no tienen cubierta de asfalto (carreteras de grava), y muchas carreteras también son estrechas. También hay un buen número de puentes en Islandia que no tienen espacio para el tráfico en ambas direcciones al mismo tiempo. Es posible que haya animales de granja en las carreteras en muchos lugares. También tenga en cuenta que las carreteras en Islandia se construyen a menudo, lo que ayuda a mantener la nieve libre en invierno. Al mismo tiempo, existe un mayor riesgo de perder el control del coche si no se queda en la carretera.

En Islandia, se conduce en el lado derecho de la carretera.

Normas de tráfico en Islandia

  • En Islandia, conduzca por el lado derecho de la carretera.
  • Las luces de conducción son obligatorias en el coche las 24 horas del día.
  • Todo uso de un teléfono móvil está prohibido cuando el motor está en marcha, excepto manos libres.
  • Es obligatorio con cinturón de seguridad para el conductor y los pasajeros.
  • Los niños menores de 3 años deben sentarse en un asiento para niños aprobado.
  • Los niños menores de 135 cm siempre deben usar un equipo de retención infantil aprobado adecuado para la altura y el peso del niño.
  • Los niños no deben sentarse en un asiento para niños mirando hacia atrás en los asientos delanteros con un airbag.
  • En Islandia, está prohibido conducir fuera de carreteras marcadas.

En las carreteras rurales pavimentadas de Islandia, el límite de velocidad es de 90 km/h, a menos que se especifique lo contrario.

Límites de velocidad en Islandia

Tenga en cuenta que los límites de velocidad en las áreas residenciales se pueden establecer en 30 kilómetros /h. Si no se especifica lo contrario, se aplican los siguientes límites:

  • Ciudades y pueblos: 50 kilómetros/h
  • Carreteras rurales sin cubierta asfáltica: 80 kilómetros/h
  • Carreteras rurales con cubierta asfáltica: 90 kilómetros/h

Tenga en cuenta que en Islandia es posible que desee adelantar los signos con límites de velocidad recomendados más bajos. Estos signos son rectangulares y de color azul, y generalmente se utilizan en tramos donde hay un mayor riesgo de accidentes, como puentes estrechos, giros de torsión y otros estiramientos con una alta tasa de accidentes.

Límite de alcohol en Islandia

En Islandia, no se permite conducir si el nivel de alcohol en sangre supera los 0,5o (0,5 g/l). Si usted tiene un nivel de alcohol por encima de 0.5, resultará en fuertes multas y confiscación de licencias de conducir.

Servicio recomendado de alquiler de coches

Un viaje en coche por la campiña islandesa suele ser una experiencia inolvidable. No encontrarás este tipo de naturaleza en ningún otro lugar del mundo. Por lo tanto, las formas de conducción que hemos recomendado se centran en los muchos fenómenos naturales únicos que se encuentran en la isla de la saga.

Seljalandfoss es una de las cascadas más bellas de Islandia.

Hringvegur – Wikipedia, la enciclopedia libre

Hringvegur también se llama “jóévegur 1”, es decir, la Ruta 1, y es la carretera que discurre en un círculo unido alrededor de toda la isla. La distancia total es de 1322 kilómetros. Si usted fuera a conducir toda la Ruta 1 sin parar, el viaje habría tomado alrededor de 15 a 16 horas. Los turistas que quieren experimentar toda la isla están encantados de conducir toda la ronda, pero pueden pasar una semana o más en el viaje. Hringvegur le lleva más allá de muchos de los mejores lugares de interés de Islandia, emocionantes pueblos de pescadores, y obtendrá una experiencia únicade la naturaleza al mismo tiempo. También es popular para conducir partes de Hringvegur, por ejemplo, pequeñas ciudades idílicas como Vik y Skagafj-Rur, o fenómenos naturales como Seljalandsfoss y Jokulsarlo. Otra opción popular si desea llegar a Islandia en barco es tomar el barco que va de Hirtshals en Dinamarcaa Sey-isfj-r’ur. En sey-isfjor sólo se ofrece un servicio de alquiler de coches y, por ejemplo, en coche hasta Reikiavik, en la costa norte o sur.

El Geyser Stokkur ha entrado en erupción varias veces por hora y se encuentra cerca de Geysir.

Gullni hringurinn – Wikipedia, la enciclopedia libre

Si Hringvegur se vuelve demasiado ambicioso, tal vez el viaje de ida y vuelta más corto Gullni hringurinn es una opción más atractiva. El nombre se puede traducir como “El Círculo Dorado”y es una ruta de conducción de unos 300 kilómetros que corre en la zona de Reikiavik. Incluso si pasa muchos lugares de interés en esta unidad, es posible implementarlo en un día. El tiempo de ejecución real no es más de 3 a 4 horas. La pregunta es cuántas paradas tomarás en el camino, y cuánto tiempo pasarás cuando te detengas. Pasas fenómenos naturales increíbles como Geysir y Strokkur, el parque nacional de la ciudad (Tingvellir), el cráter del volcán Keriá,un par de hermosas cascadas y algunas encantadoras ciudades pequeñas con una arquitectura emocionante. Si usted está interesado en la tecnología y la ingeniería, también debe echar un vistazo a las centrales de energía geotérmica Hellishei-i y Nesjavellir.

Reykjanes

Reykjanes es la península que se extiende hacia el oeste desde la capital, y donde se encuentra, entre otras cosas, el aeropuerto de Keflavik. En esta zona encontrará un montón de experiencias y lugares de interés emocionantes, así como un paisaje único. La laguna azul el lugar más famoso de la península. Allí se puede nadar en agua caliente durante todo el año,y tal vez amamantar a su cuerpo en uno de los mejores spas del mundo. En el pequeño pueblo de pescadores de Sandger’i hay parejas que muchos creen que son los mejores restaurantes de mariscos de Islandia. Si sigue la costa oeste desde allí, llegará a Sandvik, donde se encuentran las placas continentales euroasiáticas y norteamericanas. Sobre la grieta que separa los continentes, se construye un pequeño puente, por lo que aquí se puede hacer una visita técnica a América del Norte. También debe considerar visitar el Museo Vikingo como la mayor parte exterior de la cabecera, un museo Rock ‘n’ Roll en Keflavik,Hvalsneskirkja de 1887, la zona geotérmica gunnuhver, y el faro en Reykjanesviti.

La laguna azul de Islandia es un destino popular para los turistas. Aquí se puede nadar en el agua caliente durante todo el año!


Látrabjarg es la colonia de aves marinas más grande del mundo.

Fiordos en el noroeste

Si desea ver algunos de los paisajes más bellos de Islandia, considere un viaje en coche a los fiordos situados en el extremo noroeste de la isla. Los Vestfjords tienen una sensación contrastante y única, con altos acantilados que se hunden en el mar. Dentro de varios de los fiordos se encuentran pueblos de pescadores que han estado allí desde que las primeras personas llegaron a la isla. En los Vestfjords también encontrará varias rocas de aves, incluyendo Látrabjarg, que es la colonia más grande del mundo de aves marinas. Esta roca es también el punto de Europa situado en el lejano oeste. Hay varios lugares en los fiordos occidentales donde encontrará aguas termales (se puede nadar en cualquiera de los), y la zona es famosa por sus muchas cascadas hermosas. Si tienes suerte, verás arrecifes polares en la naturaleza prístina. No se tarda más de 2 horas y 30 minutos en coche desde Reikiavik hasta el inicio de los fiordos occidentales. Una vez allí, es posible que pronto tenga la tentación de pasar varios días explorando el hermoso paisaje.

Empresas en las que se puede alquilar un coche en Islandia

Por supuesto, el número de oficinas de alquiler de alquiler en Islandia es menor que en la mayoría de los otros países. El país no tiene muchos habitantes, y la mayoría de los turistas tienen Reikiavik como su foco principal. En las ciudades más grandes y en el aeropuerto de Keflavik, dominan jugadores internacionales como Hertz, Avis, Sixt, Enterprise, Budget, Dollar y Thrifty. Si un pequeño lugar ofrece alquiler de coches, también suele ser dicha empresa en cuestión. También hay algunas empresas islandesas que ofrecen coches de alquiler, especialmente en la zona de Reikiavik, incluyendo Lagoon Car Rental, Route 1 Car Rental, Go Iceland y Reykjavik Auto. Sin embargo, el número de coches que estas empresas tienen disponibles suele ser bajo.

7 preguntas frecuentes sobre el alquiler de coches en Islandia

¿Necesito una licencia de conducir internacional en Islandia?

Si usted tiene una licencia de conducir de un país dentro de la UE, EEE, EE.UU. o Canadá, su licencia de conducir nacional será suficiente. Para otros países, normalmente es necesario mostrar una licencia de conducir internacional. Tenga en cuenta que los permisos de conducir internacionales solo se pueden expedir en el país del que procede.

¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Islandia?

Al recoger el coche en Islandia, se debe presentar una tarjeta de crédito válida a nombre del inquilino. La tarjeta se utiliza para asegurar un depósito que cubrirá cualquier deducible por daños al coche, multas y combustible. Compruebe si su tarjeta de crédito le da un seguro deducible gratuito.

¿Qué necesito llevar cuando tenga el auto?

Los huéspedes que recojan un coche deben presentar una licencia de conducir válida (y, si corresponde, una licencia de conducir internacional), pasaporte u otro documento de identidad con fotografía aprobado y una tarjeta de crédito válida. Todos los documentos deben estar a nombre del inquilino. Los conductores adicionales deben proporcionar una identificación válida y una licencia de conducir.

¿Cuál es el límite de edad para alquilar un coche en Islandia?

El límite de edad más común para conseguir un coche de alquiler en Islandia es de 20 años. El conductor también debe haber tenido la licencia de conducir durante al menos 1 año. Para algunas categorías (caras) de automóviles, el requisito de edad puede ser mayor. También es común que se cobre una tarifa para todos los conductores menores de 25 años.

¿Necesito un SUV o un coche de tracción a las cuatro ruedas en Islandia?

Si solo está conduciendo por la zona alrededor de Reikiavik, es poco probable que necesite algo más que un coche de pasajeros regular en Islandia. En invierno, hay algo diferente, especialmente si vas a conducir fuera de la capital. Las carreteras pueden ser heladas y nevadas, y luego un SUV u otro coche con tracción a las cuatro ruedas puede ser bueno tener. Sin embargo, entrar en el clima y las condiciones antes de ir en largos viajes.

¿Es común para las cabinas de peaje en Islandia?

En Islandia, usted no tiene que preocuparse por las carreteras de peaje o puentes, y no se encontrará con las cabinas de peaje. La excepción es el túnel llamado Valahei-arg, que discurre entre Fjosladalur y Eyafjordur, a las afueras de Akureyri. Si está conduciendo esta distancia, se recomienda que prepagar (al menos 3 horas de antelación). A partir de 2020, el precio de prepago es de 1500 ISK, en comparación con 2500 ISK cuando estás por primera vez allí.

¿Con quién me comunico si estoy involucrado en un accidente de alquiler de coches en Islandia?

El número de emergencias en Islandia para ambulancia, bomberos y policía es 112. Solo debe llamar a esto si ha estado involucrado en un accidente en el que hay lesiones personales, en caso de incendio, o en otros casos graves y emergencias. A continuación, debe llamar a la compañía de alquiler de coches y / o compañía de seguros que está utilizando.

Segundo número:

  • Policía – 444 100
  • Asistencia Médica – 1770
Menú