Coches de alquiler Split
Compare precios y encuentre coches de alquiler baratos en Split de compañías de alquiler de coches conocidas y locales. Los seguros y el kilometraje ilimitado están incluidos. Ahorre hasta un 70% en alquiler de coches en Split a través de nosotros.
Guía dividida
La ciudad costera de Split se encuentra en el suroeste de Croacia,en el mar Adriático, y tiene 211.000 habitantes (2011). La ciudad está situada en la campiña dálmata y es una famosa ciudad turística y portuaria.
Split es el centro económico y administrativo de la región, y también es un importante centro de transporte. Desde el puerto de Split hay ferris a,entre otros, Dubrovnik, Rijeka, Pescara y Anacona.
Fundada en el siglo III, la ciudad es ahora conocida por ser el centro cultural de Croacia. Hay muchos lugares de interés histórico y cultural en Split, y el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Atracciones
En el casco antiguo se encuentra el Palacio de Diocleciano,que es una de las principales atracciones turísticas. El palacio fue construido por el emperador Diocleciano a principios del siglo IV y es uno de los edificios romanos conservados más grandes del mundo. El palacio mide 215 x 181 metros.
Además, merece la pena visitar la Catedral Católica Romana de Split. Las partes más antiguas de la catedral datan del siglo IV, mientras que el resto del edificio data del siglo XII. Hay acceso para que el público se levante en la torre de la catedral, y desde aquí tiene excelentes vistas de la ciudad.
Otras atracciones turísticas populares en Split incluyen las playas de la costa,el museo de la ciudad, un museo marítimo, un zoológico y dos museos arqueológicos.
Explore Split con alquiler de coches
Croacia es un país emocionante para explorar con alquiler de coches, y Split es un punto de partida central y bueno. Desde esta ciudad costera se puede llegar rápidamente a ciudades históricas como Dubrovnik, tiene conexiones en ferry a las mejores islas de vacaciones, y está a poca distancia de los lugares de interés nacionales. En nuestra guía de la zona de Split hemos elegido cinco de los paseos más populares.
Dubrovnik – Perla de Croacia
La histórica ciudad de Dubrovnik tiene un lugar bien merecido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue fundada en el siglo VII y fue una ciudad-estado separada durante varios cientos de años, hasta que Napoleón conquistó la zona en 1806. Todo el casco antiguo está rodeado por una murallay es considerado uno de los más bellos de Europa. Grandes partes de la ciudad fueron destruidas por bombas durante la guerra en los Balcanes en 1991, pero Dubrovnik fue afortunadamente rápidamente reconstruida. Además de experimentar el casco antiguo en sí, se recomienda hacer un viaje por la cima de la montaña por la que se encuentra la ciudad. Puede subir o tomar el teleférico que va justo más allá de la puerta principal a la fortaleza. En la parte superior se obtiene unas vistas inmejorables de toda la ciudad y el hermoso mar Adriático al aire libre.
- Está a unos 230 kilómetros de Split a Dubrovnik, y en realidad pasas por un poco de Bosnia y Herzegovina en la carretera. El tiempo de conducción es de aproximadamente 3 horas si no se detiene en el camino.
Hvar og Bras – Dos islas de vacaciones a las afueras de Split
A lo largo de la costa de Croacia hay una serie de hermosas islas, de las cuales Hvar y Bras se encuentran entre los destinos de vacaciones más grandes y populares. Ambos son tan extensos en la medida en que vale la pena traer un coche de alquiler si desea explorarlos. Ambos son fácilmente accesibles desde Split con transbordadores de varias horas y pasas menos de una hora en el cruce. En las islas se encuentran hermosas playas,algunas de las cuales tienen arena agradable para establecerse, que no es tan común a lo largo de la costa croata. Bras es conocido como el más familiar de estas dos islas. Allí encontrará muchos edificios históricos y lugares de interés,pequeños pueblos de pescadores agradables,y oportunidades para muchas experiencias agradables de la naturaleza. Hvar se considera más animado, con festivales y una vida nocturna más activa, pero también en esta isla es muy posible encontrar tranquilidad e idilio.
- Desde el puerto de Split a Hvar se puede tomar un ferry a Stari Grad en la isla de hvar. El viaje dura aproximadamente 1 hora.
- Desde el puerto de Split, los huéspedes pueden tomar un ferry en coche a Supetar, en la isla de Bras. El viaje dura unos 50 minutos.
- Tenga en cuenta que no todos los ferris llevan coches a bordo, y debe reservar su lugar con antelación, también para la devolución a Split.
Iibenik – Ciudad histórica con un toque de Venecia
Es una de las ciudades históricas más importantes de Croacia, y también la más antigua de las situadas en la costa. Ha sido una bola de lanzamiento entre diferentes gobernantes y reinos a lo largo de la historia, que aparece bien en la arquitectura y las tradiciones de la ciudad. Entre los principales lugares de interés de Iibenik se encuentran una serie de edificios que datan de la época en que la ciudad estaba sujeta a la ciudad-estado de Venecia,por ejemplo, la catedral de Svaty Jakova (el apóstol Jacob). Todo el casco antiguo está lleno de gran arquitectura. Entre las casas hay calles estrechas recubiertas de adoquines, donde encontrará agradables pequeñas tiendas, restaurantes y cafeterías, y un ambiente agradable. La ciudad es especialmente agradable de visitar en el verano, en parte porque hay una serie de festivales allí. Además, no está lejos de las excelentes oportunidades de natación cuando visite ibenik.
- La forma más rápida entre Split y Iibenik es si conduces justo al norte de Dugopolje primero, y hacia la carretera europea E65 allí. La distancia es entonces de unos 88 kilómetros, con un tiempo de conducción de aproximadamente 1 hora.
- Si quieres conducir por la carretera costera hasta Iibenik, la distancia es aproximadamente la misma (88 kilómetros), pero pasarás al menos 30 minutos más en coche.
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice – el área natural más hermosa de Croacia
Los lagos de Plitvice son una de las principales atracciones turísticas de Croacia y se encuentra en el Parque Nacional Nacionalni parque Plitvicka jezera. La zona es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En total, hay 16 lagos aquí,y todos se describen como muy hermosos. Los lagos están conectados entre sí por ríos y cascadas. En los bosques circundantes hay lobos, osos, ciervos, jabalíes y una serie de especies de aves raras. El parque nacional está abierto todo el año y es fácil de llegar si se encuentra en el área de Split. Aunque el parque tiene con diferencia la mayoría de los visitantes en el verano, vale la pena una visita incluso si es otoño, invierno o primavera. También puede quedarse en el parque si desea pasar más tiempo allí. En la entrada hay tres buenos hoteles, y un camping con cabañas en alquiler.
- Desde Split hasta la entrada al parque nacional en el que se encuentran los Lagos de Plitevice se encuentra a unos 257 kilómetros. Sin parar, el tiempo de conducción será de aproximadamente 2 horas y 40 minutos.
Makarska – Riviera croata
El área llamada Riviera Croata se extiende entre las ciudades de Gradac y Bela. La ciudad central en la Riviera es Makarska, una idílica ciudad turística famosa por su magnífico paseo marítimo y la bulliciosa vida popular en verano. Aunque tanto Makarska como la zona tienen muchos lugares de interés para ofrecer, es principalmente tomar el sol y nadar que atrae a la gente aquí. Las zonas de baño están cerca y la infraestructura alrededor de las playas es muy buena. También hay más que suficiente para hacer en Makarska por las noches, tanto para jóvenes como para mayores. Hay buenos restaurantes en todas partes, y muchos naturalmente se especializan en marisco fresco,encontrará más que suficientes pubs y bares, y hay una serie de festivales y eventos culturales en el verano.
La forma más rápida de Split a Makarska es si primero conduce hacia el norte a Dugopolje, y en la carretera más lejos de allí. Luego despegar en Zagvozd hasta la costa y Makarska. La distancia es entonces 89 kilómetros, con un tiempo de conducción de aproximadamente 1 hora y 5 minutos.
Si decide conducir a lo largo de la hermosa costa, la distancia es de 65 kilómetros, y el tiempo de conducción es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Aparcamiento en Split
Gran parte del centro de la ciudad de Split está cerrado al tráfico de coches,con calles totalmente reservadas para los peatones. Por lo tanto, también hay poca plaza de aparcamiento en lo que constituye el casco antiguo, y especialmente por el puerto. Si encuentra una plaza de aparcamiento señalizada en una calle, tenga en cuenta en qué zona se encuentra la calle. Dentro de la zona 1 hay una tarifa de 24 horas, mientras que dentro de la zona 2 tendrá que pagar una tarifa entre las 07:00 y las 19:00. La tarifa pagará por las máquinas expendedoras en las aceras y el recibo debe ser claramente visible en el parabrisas del coche.
La mejor solución para aparcar el alquiler de coches en Split es, por lo general, encontrar uno de los garajes de estacionamiento de gestión pública en el centro de la ciudad. Allí es relativamente asequible para bajar el coche, la capacidad es buena, y el coche no se pone tan caliente como cuando está al sol.
Tráfico en Split
Dentro del centro de Split hay algo difícil de recorrer su camino hacia adelante. Hay muchas calles peatonales y carriles de un solo sentido allí. El centro también es antiguo y venerable, por lo que muchas de las calles son estrechas y retorcidas. Lo positivo es que la ciudad no es tan grande, por lo que en cualquier caso encontrará su camino hasta el final, sin haber pasado demasiado tiempo.
Conducir fuera de las ciudades de Croacia es en su mayoría cómodo. La mayoría de las carreteras principales están en muy buen estado,y los principales años de tráfico tienen autopistas relativamente nuevas y modernas. Las carreteras rurales, especialmente las carreteras que corren a lo largo del mar Adriático, pueden ser muy serpenteantes y montañosas. Aquí usted debe prestar más atención, incluso si la superficie de la carretera en sí es de un alto nivel. A menudo es difícil ver lo que viene alrededor de la próxima colina o el siguiente giro. No hace que el caso mejor que la carretera costera ofrece maravillosamente grandes vistas, que pueden robar rápidamente la atención del conductor.
Aeropuerto
El aeropuerto se llama internacionalmente El aeropuerto de Split,mientras que los croatas lo llaman Zraán Luka Split. Al igual que Split es la segunda ciudad más grande de Croacia después de Zagreb,el aeropuerto es también el segundo más grande después del aeropuerto de Zagreb. En Split, aproximadamente 3,5 millones de pasajeros son atendidos anualmente. Muchos de estos viajan a centros turísticos como Makarska y la isla de Hvar. Puede volar directamente a Split desde un gran número de ciudades europeas durante todo el año. Sin embargo, el número de visitantes a este aeropuerto es significativamente mayor en los meses de verano, y llegan muchos vuelos chárter.
Las empresas que operan el alquiler de coches en el aeropuerto de Split se reúnen en la sala de llegadas en la planta baja. El centro está justo al lado de la estación principal de autobuses y de la parada de taxis. El aparcamiento donde se encuentran los coches de alquiler también está cerca. A partir de hoy encontrará aproximadamente 20 compañías de alquiler de coches aquí, incluyendo jugadores internacionales como Hertz, Sixt, Dollar, Thrifty y Europcar. También hay una buena cantidad de compañías croatas de alquiler de coches en el aeropuerto.
- El aeropuerto de Split se encuentra a 25 km del puerto, en el centro de la ciudad. El tiempo de ejecución es normalmente entre 25 y 30 minutos.