Alquiler de coches Croacia

Compare entre más de 1600 proveedores de alquiler de vehículos

Precios bajos garantizados de alquiler de coches

Comparamos más de 1600 proveedores de alquiler de coches para encontrar los precios más bajos

Marcas de calidad garantizada

Compare los precios de todas las agencias de alquiler de coches conocidas, como Avis, Sixt, Hertz y Europcar.

Kilometraje ilimitado y seguro

El seguro y el kilometraje ilimitado están incluidos en la mayoría de los destinos

Sin costes ni tarifas ocultas

Nunca agregamos tarifas de tarjeta de crédito o costes ocultos

Cancelar o modificar gratis

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la hora de recogida programada. No aplicamos tarifas por cambios.

Siempre estamos disponibles

Nuestro servicio de atención al cliente siempre está disponible en caso de que tenga algún tipo de problema

Coches de alquiler Croacia

Compare los precios y encuentre coches de alquiler baratos en Croacia de compañías de alquiler de coches conocidas y locales. Los seguros y el kilometraje ilimitado están incluidos. Ahorre hasta un 70% en alquiler de coches en Croacia a través de nosotros.

Guía de Croacia

Bilutleie Kroatia

Alquiler de coches Croacia

Croacia (croacia: Hrvatska) es una república independiente, anteriormente parte de la Federación de Yugoslavia. El país se encuentra en el sureste de Europa y tiene, además de una costa hacia el mar Adriático, frontera común con Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro. Croacia cubre un área de unos 56 000 km2 y tiene una población total de aprox. 4,5 millones (2010). La capital y el centro económico del país es Zagreb,que tiene unos 780 000 habitantes.

Otras ciudades importantes en Croacia son Dubrovnik, Split y Rijeka, que se encuentran en la costa del Adriático.

El paisaje se compone principalmente de llanuras bajas y montañas (principalmente en el oeste y el sur). La principal vía industrial es el turismo, que en los últimos 10 años ha tenido un repunte colosal. Son principalmente los pueblos de la costa, con sus fantásticas playas, los destinos turísticos. Sin embargo, muchos también visitan Zagreb debido a los muchos tesoros artísticos y culturales de la ciudad.

El principal aeropuerto de Croacia, el Aeropuerto Internacional de Pleso,se encuentra fuera de la capital Zagreb, pero también hay los principales aeropuertos de la zona. Split y Dubrovnik. Mucho tráfico chárter va a estos aeropuertos.

Conducir en Croacia

Las carreteras en Croacia están en muy buen estado, y especialmente los tramos de la autopista de cuatro carriles. Usted todavía debe conducir un poco más defensivamente aquí si usted es un visitante. Los automovilistas locales son conocidos por mantener una buena velocidad, además del hecho de que los límites de velocidad son bastante altos en este país. Las carreteras rurales también suelen estar bien mantenidas. Conduzca con cuidado también aquí, y especialmente en las carreteras que corren a lo largo de la hermosa costa. Hay varios tramos algo poco claros, con muchos giros y cimas de las colinas. Además, se hace rápidamente para distraerse por las grandes vistas que se encuentran en todas partes.

Desde finales de octubre hasta finales de marzo, las luces diurnas son obligatorias en Croacia.

Normas de tráfico en Croacia

  • En Croacia, conduzca por el lado derecho de la carretera.
  • Se requieren luces de conducción en el coche desde finales de octubre hasta finales de marzo.
  • Las luces de conducción son obligatorias en el coche al anochecer, y en caso de mala visibilidad.
  • Todo uso de un teléfono móvil está prohibido cuando el motor está en marcha, excepto manos libres.
  • Es obligatorio con cinturón de seguridad para el conductor y los pasajeros.
  • Los niños menores de 5 años siempre deben sentarse en un asiento para niños aprobado.
  • Los niños menores de 12 años deben sentarse en el asiento trasero y utilizar un equipo de retención infantil aprobado adecuado para la altura y el peso del niño.

A menos que se especifique lo contrario, el límite de velocidad en las carreteras rurales es de 80 km/h.

Límites de velocidad en Croacia

Si no se especifica lo contrario, se aplican los siguientes límites:

  • Ciudades y pueblos: 50 kilómetros/h
  • Carreteras rurales: 80 kilómetros/h
  • Carreteras en zonas urbanas: 110 kilómetros/h
  • Autopistas: 130 kilómetros/h

Frontera con alcohol en Croacia

En Croacia, no se permite conducir si el nivel de alcohol en sangre supera 0,5 ( 0,5 g/l).

Para los conductores menores de 25 años, hay tolerancia cero para conducir con alcohol, es decir, el nivel de alcohol en sangre debe ser 0.0.0.00.

Servicio recomendado de alquiler de coches

Croacia es uno de los países más emocionantes de Europa para explorar en alquiler de coches. Las distancias son relativamente cortas, las carreteras son buenas, y las experiencias están en línea. Las ciudades de Croacia son sin duda una de las más bellas del continente, muchas de ellas con raíces históricas hace varios miles de años en el tiempo. A lo largo de toda la costa encontrará grandes playas y lugares de baño, y se pueden realizar excursiones a las islas situadas en el mar Adriático. Aquí hay algunas sugerencias para excursiones cuando usted está en Croacia y tener un coche a su disposición.

El casco antiguo de Dubrovnik está protegido por una impresionante muralla fortaleza que está completamente intacta.

Dubrovnik

El dramaturgo irlandés George Bernard Shaw creía que “aquellos que buscan el paraíso sólo necesitan viajar a Dubrovnik”. La ciudad es la más famosa de Croacia, y también el destino turístico más popular. Todo el casco antiguo de Dubrovnik da al mar,con canales y fosos que lo separan del resto de la ciudad. El casco antiguo también está protegido por una impresionante muralla fortaleza que está completamente intacta y que debe dar un paseo. En Dubrovnik se pueden experimentar algunas de las cosas más bellas que Europa tiene para ofrecer, mientras disfruta de una variada y emocionante selección de restaurantes, cafeterías, bares y tiendas.

Si está visitando Montenegro, debe pasar por el acogedor casco antiguo de Budva.

Montenegro

El pequeño vecino Montenegro se encuentra justo al sur de Dubrovnik. Si se encuentra en esta área, considere un viaje a través de la frontera. Montenegro no es tan diferente a Croacia, con hermosas montañas, hermosas ciudades pequeñas, y situado en el mar Adriático. Aquí también es agradable explorar con el alquiler de coches, y no necesita tanto tiempo para ponerse al día con los principales lugares de interés del pequeño país. Entre las ciudades que sin duda deben ser visitadas se encuentran Kotor y Budva. El casco antiguo de Kotor y Budva no es tan diferente de lo que experimentas en Dubrovnik, pero tienen su propio encanto único. Asegúrese de consultar con su compañía de alquiler de coches por adelantado cuáles son las reglas para llevar su vehículo por encima del límite. Como regla general, esto va muy bien, pero algunas compañías cobran una tarifa de seguro por las visitas a otros países.

En la península de Istria se encuentra el pueblo de Hum, que es considerada la ciudad más pequeña del mundo.

Península de Istria

Istria es la gran península situada en la cima del mar Adriático, y en la frontera de Croacia con Italia. Este es un complejo popular,especialmente entre las familias con niños y personas que disfrutan de la paz y la tranquilidad en un entorno hermoso. La península es quizás más conocida por sus hermosos pueblos. Una de ellas, Hum, es considerada la ciudad más pequeña del mundo,y tiene sólo 23 habitantes registrados. Uno de los aspectos más destacados de Istria es la ciudad de Pula, que se encuentra en el extremo sur de la península. Allí se pueden ver, entre otras cosas, las ruinas de una arena romana (Coliseo), un templo deOmería y arcos triunfales romanos.

Lagos de Plitvice

Este parque nacional consta casi en su totalidad de 16 lagos conectados entre sí a través de ríos, estanques naturales y cascadas. El fenómeno natural está formado por muchos pequeños ríos que provienen de las montañas circundantes. Los lagos están bien arriba de la colina en las montañas, y la cascada más larga es de unos 70 metros. Toda la zona está adaptada para los visitantes, con pasarelas que te llevan de una hermosa bola de natación a la otra. En los bosques alrededor de los lagos viven entre otros lobos, jabalíes, osos y ciervos, y si tienes suerte verás algunos de ellos cuando vengan al río o a los lagos a beber.

El fenómeno natural está formado por muchos pequeños ríos que provienen de las montañas circundantes. Toda la zona está bien adaptada para los visitantes con pasarelas.


El hermoso puerto de la ciudad de Split, la segunda ciudad más grande de Croacia.

Dividir

Split es la segunda ciudad más grande de Croacia, y es uno de los lugares que sin duda debe ser visitado cuando en el país. Está muy bien situado en una península en el mar Adriático, con un puerto particularmente hermoso y casco antiguo. Split fue originalmente una colonia griega, y más tarde fue tomada por los romanos. Encontrará vestigios de esta época, incluyendo un impresionante palacio construido como residencia para el emperador Diocleciano,que a su vez vino de esta zona. También hay arquitectura de, entre otras cosas, la época en que Split fue gobernada por Venecia y los Habsburgo. Si quieres combinar hermosos e históricos edificios con la vida metropolitana, Split es el lugar para pasar.

Una de las muchas cascadas idílicas en el Parque Nacional Krka.

Parque Nacional Krka

Este parque nacional se encuentra justo al norte de la ciudad de Iibenik,en medio de la costa croata. Iibenik es excepcionalmente hermoso y debe ser experimentado cuando usted es el primero en la zona cerca de Krka. El nombre del parque nacional proviene del hecho de que el río Krka fluye a través de esta zona. Krka es considerado uno de los mejores y más populares lugares de interés del país, y es especialmente agradable de visitar en verano. Las numerosas cascadas y lagunas del río crean grandes lugares de bañoy espectaculares oportunidades fotográficas. Alrededor del río es exuberante, y hay especialmente una gran cantidad de lavanda creciendo aquí.

Hvar y Brac

Hay más de 1.000 islas en el mar Adriático pertenecientes a Croacia,y muchas de ellas se han convertido en destinos de vacaciones populares. Los dos tal vez más famosos, y también entre los más grandes, son Hvar y Bras. Son paralelos entre sí a las afueras de Split, y a ambos se llega en ferry desde allí. Traer un coche de alquiler a Hvar y Bras es una gran ventaja. A continuación, se puede llegar fácilmente de un hermoso pueblo de pescadores a otro, a los lugares de interés, a los hermosos bosques, a las granjas donde crecen aceitunas, lavanda y vides,y no menos importante a las muchas playas preciosas que encontrará en ambas islas.

Traer un coche de alquiler a Hvar y Bras es una gran ventaja, por lo que puede llegar fácilmente de un hermoso pueblo de pescadores a otro.

Empresas en las que se puede alquilar un coche en Croacia

En Croacia, hay cerca de 25 empresas que ofrecen alquiler de coches, de casi 50 anuncios diferentes. Estas incluyen todas las principales empresas internacionales, incluyendo Sixt, Alamo, Europcar, Hertz, Avis y Budget. También hay un buen número de compañías de alquiler de coches más pequeñas y/ o nacionales en el país, como Oryx, Carwiz y Right Cars.

7 preguntas frecuentes sobre el alquiler de coches en Croacia

¿Qué edad debo tener para obtener un coche de alquiler en Croacia?

En Croacia, es común que las empresas de alquiler de coches exijan que el inquilino y el conductor tengan al menos 21 años de edad y hayan tenido una licencia de conducir durante un mínimo de 3 años. Algunas empresas pueden tener requisitos más bajos para las categorías más asequibles de automóviles. Los inquilinos menores de 25 años normalmente tienen que pagar una tarifa adicional para cubrir el seguro adicional para conductores jóvenes.

¿Es caro alquilar un coche en Croacia?

Croacia es uno de los países más asequibles de Europa para alquilar un coche. El nivel de precios general es uno de los más bajos cuando se trata de los países de vacaciones populares. La competencia en el mercado de alquiler de coches también es grande, y hay muchas empresas que se establecen aquí. Sin embargo, los precios variarán dependiendo de la época del año en la que alquilará el coche y dónde recogerlo.

¿Puedo conducir el coche de alquiler desde Croacia a países vecinos como Eslovenia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina?

Por lo general, está bien llevar el coche de alquiler a los países vecinos de Croacia, pero recuerde consultar con la compañía de alquiler de coches con antelación. Algunas personas dependen de a qué país vas, y puede haber limitaciones a la categoría de coche en cuestión. También hay algunas empresas que permiten el cruce transfronterizo sólo si el coche se alquila en ubicaciones seleccionadas. En cualquier caso, debe esperar que la mayoría de las empresas requerirán seguros adicionales, especialmente a Bosnia y Herzegovina y Montenegro, ya que estos países no son miembros de la UE.

¿Puedo llevar mi coche de alquiler a una de las islas croatas?

Usted debe preguntar a la compañía de alquiler de coches antes de llevar su coche a bordo de uno de los ferris a las islas croatas del mar Adriático. Como regla general, va bien, a menos que haya alquilado un coche caro en la clase de lujo. Algunas compañías requerirán una póliza de seguro adicional para los transbordadores de automóviles, ya que el riesgo de lesiones es algo mayor. Tenga en cuenta que no es necesario tomar un ferry para llegar a Krk, la más grande de las islas (hay una conexión de puente con el continente).

¿Necesito algún tipo especial de coche en cualquier lugar de Croacia?

En Croacia, prácticamente no hay ningún lugar para sugerir que necesitará algo que no sea un coche de pasajeros ordinario. Recuerde que puede hacer calor allí en el verano, y un coche cómodo con aire acondicionado es una buena solución.

¿Es común para las cabinas de peaje en Croacia?

Croacia es un país relativamente pequeño, y por lo tanto no hay una gran necesidad de carreteras. Sin embargo, las principales conexiones por carretera tienen carreteras nuevas y buenas con 2 carriles en cada dirección, por ejemplo entre Zagreb y Zadar / Rijeka, y desde Split y casi todo el camino a Dubrovnik. Junto con el puente que corre a la isla de Krk, estos son los únicos tramos que son de carga. Las cabinas de peaje se cobran en efectivo o con tarjeta de débito/tarjeta de crédito. Se aceptan eur y Kuna.

¿Con quién me comunico si estoy involucrado en un accidente de alquiler de coches en Croacia?

El número de emergencias en Croacia para ambulancias, bomberos y policías es de 112. Solo debe llamar a esto si ha estado involucrado en un accidente en el que hay lesiones personales, en caso de incendio, o en otros casos graves y emergencias. También debe ponerse en contacto con la compañía de alquiler de coches y /o la compañía de seguros que está utilizando.

Segundo número:

Segundo número:

  • Policía – 192
  • Brigada de bomberos – 193
  • Asistencia Médica – 194
  • Asistencia en carretera – 1987

Destinos

Menú